Organizan un almuerzo reivindicativo en los terrenos del futuro Puerto Mediterráneo

8 lecturas

Con el lema ‘Repasqua a la Mola’, la plataforma ‘La Mola és nostra i la volem verda’ ha organizado para el domingo 30 de abril un almuerzo popular en los terrenos donde se pretende construir Puerto Mediterráneo.

La plataforma pretende, con este acto, poner en valor esta zona donde antiguamente los militares realizaban sus maniobras y que en la actualidad está compuesta por campos de secano, pinadas y zonas, como el barranco de l’Endolça, donde crece la vegetación de ribera típica del mediterráneo.

El acto festivo se iniciará a las 10:30 horas con actividades para los más pequeños con animadoras juveniles que enseñaran a niños y niñas juegos tradicionales, pintaran caras y ayudarán a volar las cometas. Posteriormente la artista circense Lea la Cirtrica amenizará a los presentes con un espectáculo de circo con malabares i funambulismo. Después se hará un almuerzo popular en la pinada que hay a los pies de la Mola.

El portavoz de la plataforma Paterna Respira, José Ordóñez, ha hecho un llamamiento a todos los paterneros para que acudan a esta actividad lúdica que tendrá como trasfondo la defensa y la reivindicación de protección de este espacio natural de Paterna.

Acerca de las últimas manifestaciones del alcalde, Ordoñez ha manifestado sentirse tranquilo “ya que por mucho que se empeñe el alcalde, la Generalitat no está por la labor de favorecer megacentros especulativos en nuestra tierra, por mucho que el promotor nos lo pinte ahora de verde”.

Para el representante vecinal, “lo importante, ahora, es proteger este espacio (ya se dio un paso en esa dirección aprobando en el pleno Municipal una moción para su protección, con el apoyo de Paterna Sí Puede, Compromís e Izquierda Unida y la abstención de PSOE, PP y Ciudadanos), hay que  darle un uso adecuado a los nuevos tiempos con zonas de ocio verde no ligados al consumo como BTT, zonas de pic-nic, pistas para correr, para pasear o disfrutar tranquilamente de la naturaleza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí