La oposición pide medidas urgentes para paliar la ola de frío en los colegios de Massamagrell

16 lecturas

Los grupos municipales de PP, Compromis, Ciudadanos, Veïns per Massamagrell i Unides Podem en el ayuntamiento de Massamagrell han solictado al equipo de gobierno una repuesta a las reivindicaciones y necesidades de los centros educativos ante la ola de frío.

Según estas fuerzas políticas, "el consistorio no se ha traslado ni información, ni indicacion alguna acerca de las actuaciones que desde el equipo de gobierno se tenían previstas implementar para aliviar y sobrellevar las duras y adversas condiciones en las que durante estas semanas viene desarrollándose la actividad educativa como sí han hecho en otros municipios".

"Esta situación de dejadez", siempre según los firmantes de la solicitud, ha provocado que varías clases tengan que salir del edificio e ir a los aseos de otro edificio pasando por el patio. O que no llegue la calefacción a todas las aulas del pabellón de infantil porque no se han purgado los radiadores. O que sigamos con la caldera antigua del Colegio Virgen del Rosario, que no cubre las necesidades de calefacción del colegio," y eso que se hizo la modificación de crédito para comprar e instalar una nueva caldera hace medio año y a día de hoy seguimos con los problemas de tener la antigua", y más cuando la factura ha llegado ya al ayuntamiento y sin embargo no se ha instalado ya la nueva".

A esta inacción por parte del gobierno municipal, se le añaden problemas derivados de la falta de mantenimiento en las instalaciones y de las reparaciones necesarias e inaplazables de desperfectos en nuestras infraestructuras educativas.

La oposición ha recordado que en muchos municipios de la comarca, de diferente signo político, se han tomado varías medidas para mejorar la situación en la aulas, como repartir mantas, adelantar la puesta un marcha de las calefacción, o reforzar con calefactores en las clases para hacer subir la temperatura de las mismas.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Massamagrell esperan "cumplida y urgente respuesta a la penosa situación en que se encuentran los centros educativos para preservar la salud de nuestros escolares, profesores y trabajadores".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí