La hipocresía de Compromís Paiporta

31 lecturas

Hipócrita y absurdo. No se me ocurren dos calificativos más acertados con la situación que se ha vivido en Paiporta en las últimas 48 horas, y más después de escuchar las declaraciones del portavoz municipal de Compromís Pep Val.

isabel martin alcaldessa de paiportaNo tuvo mejor ocurrencia que apelar a que Isabel Bonig me destituyera como candidato popular a la alcaldía de Paiporta tras la información que aportaron a la oficina antifraude y que se está analizando.

Es llamativo que el edil Pep Val pida mi dimisión y sin embargo no pida lo mismo para su compañera de filas Isabel Martín que lleva dos años investigada por prevaricación, una causa que afecta también a la edil de seguridad Beatriz Jiménez.

Y no sólo eso, la alcaldesa tendrá que hacer frente a una nueva causa por prevaricación medioambiental tras la denuncia de un vecino. Es inaudito que el portavoz de Compromis obvie estos casos que tiene a su lado durante dos años y sin embargo por una noticia que acaba de surgir pida mi destitución del candidato popular.

Las declaraciones de Val tienen un punto cómico, casi esperpéntico, su presbicia política es digna de récord Guiness.

Entiendo que Pep Val prefiera lidiar con cualquier otra persona distinta al actual grupo de trabajo del PP local porque estamos siendo inflexibles en la denuncia de las actitudes sectarias del bipartito, en su nula capacidad de gestión y en recordar que hemos perdido cuatro años de progreso, es normal que se sientan amenazados y tengan miedo a perder sueldos y privilegios.

Desde el PP hemos pedido la presunción de inocencia para Martín y Jiménez y consideramos que el procedimiento judicial debe seguir su curso. Pero si nada cambia en la lista de Compromís a la alcaldía de Paiporta figurarán dos investigadas por prevaricación entre los tres primeros candidatos.

A mi y a mis compañeros nos preocupa que esa situación se produzca en Paiporta, pero no parece que a Pep Val la imputación de compañeras que van en listas le cause vergüenza, parece que cuando les toca a ellos, la imputación no vulnera el código ético y recuerdan al comportamiento de Mónica Oltra con imputados cuando han sido de otros partidos.

Ni Compromís ni sus socios ni exsocios de gobierno han hecho referencia alguna nunca a los graves casos de corrupción de su partido en Paiporta. Ni en boletines, ni vídeos, ni siquiera para defenderse, salvo cuando una parte del proceso les benefició, entonces hicieron una comida y brindaron juntos, pero cuando han perdido las querellas que han interpuesto, con dinero público además se han limitado a criticar al sistema judicial.

La información a la que se refiere el edil de urbanismo y que se filtró a un diario concreto se refiere a unas obras del Plan E de 2009 y que contaron con todos los informes técnicos favorables.

Ya he defendido nuestra actuación en esa infraestructura que dotó a Paiporta de una nueva salida natural, espacios de aparcamiento y mayor fluidez.

Además, emplazo a Compromís a dejar de utilizar la oficina antifraude en período electoral para ocultar sus deficiencias y sus casos de corrupción, y es por ello que me he querellado por calumnias con publicidad, denuncia falsa y malversación de caudal público.

[ Vicente Ibor | Portavoz del PP de Paiporta | @VicenteIborAsen ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí