Suma y sigue

11 lecturas

Ya bien iniciado 2022, podemos hacer un balance completo del año pasado. Sin duda, para Ciudadanos (Cs) fue un año políticamente complicado. Aun así, en el Ayuntamiento de Burjassot, Cs se ha apuntado dos tantos: ser el grupo municipal que más mociones ha presentado y el que más ha conseguido sacar adelante.

Ayuntamiento de BurjassotPara nosotros, no hay excusas para bajar los brazos. Ni los porcentajes bajísimos que nos dan las encuestas nacionales y autonómicas, ni el contratiempo de la covid-19 o los escasos, más bien nulos, recursos que nos ofrece el equipo de gobierno para hacer nuestra labor, son motivo para no pelear por mejorar el municipio.

Nuestro compromiso político siempre ha sido que Burjassot fuera un lugar donde diera gusto vivir y en eso estamos dedicando nuestros esfuerzos.

Por eso, conseguimos que se aprobara nuestra moción de implantar un Plan de Acción Comercial. Esta iniciativa pretende ayudar a nuestros comercios a salir de esta crisis y asesorar a todos aquellos que se aventuren en la creación de un nuevo negocio. Es cierto que al equipo de gobierno le está costado la vida sacarlo adelante, no entendemos el porqué; pero esperamos que en breve pueda servir para crear vida en nuestras calles y puestos de trabajo para todos.

También se aprobó nuestra propuesta de implantar un Plan de Empleo Juvenil, que ayudara a generar empleo a uno de los sectores más castigado por la pandemia, como es el de nuestros jóvenes que buscan su primer trabajo o uno, al menos, medio estable.

Además, logramos la unanimidad para exigir a FGV mejoras en los pasos a nivel de nuestro municipio, especialmente en el de Mariano Ribera, por el que cruzan cientos de personas al día, niños en su mayoría, con un enorme peligro de atropello porque lo hacen literalmente entre los coches.

Sin embargo, no conseguimos que se eliminaran los badenes en el municipio, que consideramos una molestia y un peligro innecesario. Tampoco que se tomaran acciones urgentes sobre el barrio de Lauri Volpi, uno de los más sucios y abandonados del pueblo. Ahora bien, sí arrancamos el compromiso de mejorar el mantenimiento de los pipicanes que, como todo el pueblo, necesitan de un aumento urgente de limpieza y cuidado.

En definitiva, hemos estado cumpliendo honestamente con nuestro compromiso electoral. Queremos hacer de Burjassot un pueblo donde dé gusto vivir. Para conseguirlo, trabajamos, proponiendo y apretando al equipo de gobierno. Afortunadamente, vamos sumando logros. Y, por supuesto, seguimos. No lo duden.

Toni Subiela | Portavoz y concejal de Cs en Burjassot | @tonisubiela ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí