El paraíso valenciano

44 lecturas

“Las vistas probablemente se encuentren entre las más bellas del mundo. A nuestros pies la brillante ciudad (...) los numerosos y variados campanarios que rodean el Miguelete”.

“Mire uno donde mire solo verá personas joviales, laboriosas y alegres”.

“¿Y qué es lo que vi entonces? Un verdadero paraíso. Interminables tramos a izquierda y derecha de la línea ferroviaria están cubiertos de plantaciones de naranjos”.

Lo dejaron escrito viajeros alemanes de principios del Siglo XX. Aventureros que dieron testimonio a sus conciudadanos de las maravillas que descubrieron en Valencia. Son muchas, las disfrutamos cada día, a veces sin reparar en ellas. Sí lo hacen los miles de turistas que nos visitan cada año. Vienen en busca de esta luz incomparable, del clima, del mar, de la gastronomía, también de nuestras montañas, tradiciones y cultura...

Ofrecer lo mejor de nosotros a quienes nos visitan ha convertido Valencia en un referente turístico de primer orden. La belleza es indiscutible y el sector lo ha hecho bien. Tanto, que el turismo es uno de los grandes motores de nuestra economía y genera miles de puestos de trabajo. No obstante, este verano es insólito. Nunca antes nos habíamos enfrentado a una situación como la que ha provocado el coronavirus.

Por eso, Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia quiso ser previsor y en cuanto empezó es estado de alarma se puso a trabajar en un plan de choque para poder ayudar al  sector a superar la temporada estival y a coger músculo a largo plazo. Hace más de dos meses que presentamos un plan ambicioso  basado en tres ejes: la seguridad, la publicidad y las ayudas.

Garantizar un turismo seguro para los visitantes, promocionar la provincia e impulsar económicamente al sector. Junto a ello, pedimos una reunión del Patronato de Turismo, organismo de la Diputación que se ocupa de  esta competencia.

¿Saben en qué ha quedado todo esto? En nada. El Patronato, pese a nuestras insistencias, se ha convocado para el 18 de junio y no hemos podido defender nuestro plan. Por supuesto que estábamos abiertos a consensuarlo, a enmendarlo, a lo que hiciera falta con tal  de ser útiles a un sector que, como digo, genera muchos puestos de trabajo.

Llegamos tarde, pero no vamos a desistir. Vamos a seguir trabajando y proponiendo. Pensamos que el turismo de la provincia necesita un impulso mucho mayor para sobrevivir a esta temporada tan diferente a cualquier otra. Es muy difícil hacerlo después de las pérdidas millonarias de los últimos meses. Lo sabemos y por eso intentamos aportar nuestras ideas.

Mientras tanto, les animo a conocer la provincia este verano. Extremando las medidas de seguridad y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Ese paraíso, tan lejano para algunos, es nuestro. Cuídenlo y disfrútenlo.

[ Rocío Gil | portavoz de Ciudadanos en Diputación | @RocioGilUncio ]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí