Quién se quiere hacer respetar debe saber guardar respeto

24 lecturas

En Valencia NO somos racistas. Todos sabemos lo sabio que es el refranero español, y siendo cierto, que el refrán es un traje a medida para quien lo recite, no deja de ser sabio.

Vinicius Real Madrid"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" este refrán me viene como anillo al dedo, al escuchar la prensa española, principalmente la de la meseta, que se empeña en tachar de racistas a los que van a Mestalla, a los aficionados del Valencia  CF y por ende a los valencianos.

Me opongo con todas mis fuerzas, si algo caracteriza a los valencianos es nuestra solidaridad (ejemplo el fatídico pasado jueves 22 de febrero), nuestra forma divertida de entender las cosas (ejemplo más claro las fallas) y nuestro sentimiento (lloramos después de cada mascletà o de escuchar el himne regional) pero lo que no somos es racistas.

Pero tampoco somos inmunes a los insultos y las faltas de respeto, así que, por favor medios de comunicación, Vinicius que es un gran jugador de fútbol, pero tiene un problema como persona, en ciertos momentos es un niño malcriado, en otros cree que está por encima del bien y del mal, ojo, sin dudar que debe tener un gran corazón y ser una bellísima persona, así que sólo ustedes, medios de comunicación e información y con la ayuda de Don Carlo y Don Florentino, y la magnífica plantilla del Real Madrid pueden arreglarlo. Alguien que se quiere hacer respetar, primero ha de saber guardar respeto.

Así que escribo bien alto, Valencia no es racista, que le pregunten a Diakhaby, o a Vicente Engonga o a tantos otros... Eso sí, en España por desgracia quedan gilipollas, pero eso es un mal de la sociedad de crispación y discordia que estamos creando.

[ Raúl Claramonte | exconcejal Cs Torrent | @rclarval ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí