Respect

59 lecturas

Hoy podría escribir sobre amnistía, pero no lo haré, eso sí, prometo hacerlo más adelante. También podría hacerlo de Torrent, pero tampoco lo haré de momento. Podría escribir de las guerras, pero ya lo hice.

arbitro de baloncestoVoy a escribir sobre el respeto que no existe, no voy a entrar a juzgar a Vinicius pero si tengo claro que Mestalla no es racista, ojo ni Valencia ni España en general aunque algunos grupos políticos se empeñen en fomentar ese odio hacia los inmigrantes.

Hace unos días se hizo viral un video de un individuo con una actitud intolerable hacia una árbitro de baloncesto. Es triste que esto ocurra en el deporte pero ya que se viralice por machista, seguro que este individuo lo hace igual ante un varón, buscando otras palabras que puedan afectar o herir al colegiado. Recuerdo cuando me llamaban cosas graciosas -como lechugino, naranjito o se te ven las ideas y son malas- y  cosas no tan graciosas como recuerdos a tu madre o tu mujer o a mis difuntos.

Creo que si queremos una sociedad mejor, lo primero es aprender a respetarnos y sobre todo a respetar a los demás. Los padres de este mundo deberíamos saber que nuestros hijos o hijas no van a ser Messi, Ronaldo, Gasol, Valdemoro, Williams, Alonso, Nadal, Bonmatí

Harán o deberían hacer deporte por salud y diversión, por disciplina y compañerismo, por superar sus retos personales, pero no buscando ser la élite, porque el 99,8 por cien no lo conseguirán, pero si podemos enseñarles a ser mejores personas, a respetar al rival, al compañero, al jefe, al entrenador o al árbitro.

Si has tenido una mala semana sal a hacer deporte en solitario, pero no amargues el fin de semana a los demás y menos en un estadio deportivo.

Machistas y energúmenos hay y debemos erradicarlos, pero el respeto en la vida y el deporte va más allá. Debemos respetar a hombres y mujeres, por igual. Y debemos condenar el trato intolerable que reciben los árbitros y a veces los rivales en ámbitos deportivos amateurs y en formación. Y por supuesto todo mi apoyo y respeto a la chica árbitro de baloncesto y que no se rinda, es un ejemplo para todos.

[ Raúl Claramonte | exconcejal Cs Torrent | @rclarval ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí