Es nuestro derecho

121 lecturas

Como residentes en la Comunitat Valenciana y españoles, nos debemos principalmente a dos normas jurídicas, luego debemos de acatar muchísimas más, pero al menos debe estar presente en nuestras vidas, la Constitución Española de 1978, sobre todo el artículo 2, que habla entre otras cosas de la solidaridad de las naciones o regiones que integran España; el artículo 14 donde dice que somos iguales ante la ley y el 148, que habla de las competencias que pueden asumir las autonomías.

Dret Civil ValenciàAdemás tenemos el Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, modificado en 2006, y donde hace varias alusiones al Derecho Civil Valenciano.

¿Dónde está este derecho? ¿Porque algo que es nuestro, aprobado por los elegidos por los ciudadanos de la Comunitat en ese momento para la gestión autonómica y corroborado por todos los diputados en el Congreso, sigue siendo motivo de exclusión? ¿Qué han hecho los dirigentes valencianos por defendernos en nuestros derechos? Es una lástima, que un pueblo tan solidario y gentil como el valenciano, se vea desamparado en este aspecto por nuestros representantes.

Ojo, representantes que sacan pecho en la plaza de los Fueros y al llegar a la capital del reino, se esconden, se esconden y se vuelven a esconder, porque saltándose otro artículo de la Constitución, en este caso el artículo 67.2, que dice que no están sometidos a mandato imperativo, prefieren no levantar mucho la voz no sea que el jefe, la jefa, o el jefo les de un tirón de orejas. Deben tener algo las Hoces del Cabriel, que borran el sentimiento de valenciano al pasar hacia Madrid y te lo devuelve al volver.

Sí al Dret Civil Valencià, sí al nostre Dret, que no sea uno de los amnistiados quien nos lo tenga que defender. Hay que ser valenciano en la Comunitat, en Madrid o en Nueva York. Que por cierto podríamos recuperar eso de Reino de Valencia.

[ Raúl Claramonte | exconcejal Cs Torrent | @rclarval ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí