Ni presupuesto ni cena de navidad

166 lecturas

Esta es mi segunda legislatura como concejal del ayuntamiento de Alboraya. Ocho años dan para mucho, bueno y malo. Parece que no pero da para adquirir costumbres. Hay una costumbre que es que el equipo de gobierno, salvo error mío, nunca ha presentado el presupuesto en tiempo y forma para que entrara a funcionar el día 1 de enero. Algo lógico, cuando la ley te recomienda que se envíe el primer borrador sobre el 15 de octubre.

Alboraya.-Ayuntamiento-AlboraiaEsta acción, no es un gasto más. Son ganas de trabajar y estar encima de las cosas. Creo, que hacerlo para iniciar el curso como corresponde no está más allá de las obligaciones del equipo de gobierno.

Otra costumbre, que se ha perdido, es la cena de confraternidad y todo vino por una decisión democrática. Tras el cambio de presidencia en el consejo de administración de EGUSA, se quitó la tradicional cena de inauguración de fiesta. Luego, ni patrón ni Navidad -todas ellas pagadas por cada unos de los asistentes-.

Algo incomprensible de un alcalde que siempre ha hecho bandera de que las decisiones eran de todos y que todos estábamos para sumar. Yo no encuentro mejor manera que la oposición de implique en el día a día de la gestión y sobre todo no entiendo que se pierda esa confraternidad y dejar a un lado las siglas porque todos somos vecinos de Alboraya. Los más viejos del lugar me cuentan que ni en las peores disputas políticas se había dejado de celebrar y de compartir mesa y mantel dejando fuera las diferencias políticas.

De verdad, creo que eso demuestra poca alturas de miras de nuestro actual gobierno.

Quiero aprovechar la ocasión para felicitaros la entrada del nuevo año y que 2023 sea un año muy fructífero para todos.

Modesto Martínez | Candidato del PP a la alcaldía de Alboraya | @ModestoMartinez ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí