¿Descolocados?

24 lecturas

Descolocado, da. Del part. de descolocar. 1. adj. Sin colocación. 2. adj. Desconcertado, confundido.(Real Academia Española).

Todos sabemos y entendemos lo que significa estar descolocado. No hay que ser muy erudito. Sin embargo, parece que haga falta recordarlo porque últimamente hay voces que afirman que Ciudadanos (Cs) se ha quedado descolocado tras la moción de censura socialista que ha llevado a Pedro Sánchez a La Moncloa por la puerta de atrás.

Albert-Rivera-CiudadanosSi estar descolocado es no tener ubicación, Cs puede decir con la cabeza bien alta que nuestro sitio es el del respeto al marco territorial y el de la igualdad entre todos los españoles.

Si estar descolocado es estar confundido, Cs puede aseverar sin temblarle el pulso que no vamos a cogernos de la mano de los que quieren romper España.

Así pues, es evidente que ante este posicionamiento tan claro es imposible estar descolocado o confundido. ¿Es estar fuera de lugar o desconcertado tener las ideas claras y ser coherente?,¿lo es acaso actuar en consecuencia a tus palabras?,¿y anteponer los intereses de España a los partidistas?

Defiendo, sin ningún tipo de dudas, que la posición de Cs respecto a la moción de censura en el Congreso no es la de un partido descolocado sino la de un partido fiel a su ideario, a sus principios y a todos los ciudadanos.

Para mí estar descolocado es ser un partido constitucionalista y llegar a la presidencia del Gobierno a costa de los secesionistas. El propio ministro Borrell ha reconocido que “Cataluña está al borde de un enfrentamiento civil”. Entonces, señores del PSOE, ¿cómo se atreven a pactar con los que están erosionando la convivencia?

Hay demasiadas preguntas que generan incertidumbre. Sobre todo, las contrapartidas. Los nacionalistas no dan puntada sin hilo. El apoyo a Sánchez es a cambio de algo. ¿De qué? ¡Es tan irresponsable gobernar a cambio de poner en riesgo la estabilidad del país!

El nuevo inquilino de La Moncloa ha empezado a pagar la hipoteca antes de ocupar la flamante morada. Las letras las empezó a abonar el día que los nacionalistas le dieron un sí. Lo malo es que esa hipoteca no es para una casa o para un sillón, es para un país. En vez de contribuir a desenmarañar el problemón que tenemos en Cataluña, Sánchez lo agranda. Y lo hace porque quiere ser presidente. Si eso perjudica la convivencia y la unidad del país, le tienes sin cuidado. A eso sí que le llamo yo estar descolocado.

Mamen Peris | Abogada y política |Diputada provincial Ciudadanos | @mamen_peris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí