15.000 millones x ERC = Sánchez Presidente

205 lecturas

Estimados lectores no es una nueva fórmula matemática, es una realidad política que en breve se va a consumar, y generara una desigualdad, sin precedentes, en España entre las comunidades autónomas.

Pedro Sanchez elegido presidente GobiernoSi Sánchez quiere los votos de ERC, le exigen, entre otras cosas, que se condone de la deuda generada en Cataluña, la cifra astronómica de 15.000 millones de euros, que pagaremos tú y yo. El sanchismo ha puesto en jaque la igualdad entre los españoles.

Escribo este artículo, a pocas horas, de que me haya llegado el cargo bancario del segundo pago del IRPF, me siento indignada que mis impuestos se dediquen a generar desigualdad, a condonar una deuda porque tiene unos diputados en Madrid que sus votos son necesarios para el PSOE.

La igualdad, ¿no era un derecho inquebrantable del socialismo? Y ¿el resto de CCAA? ¿no merecen el mismo trato?, imagínense 15.000millone X 17. Imposible hacerle frente. El BNG ya lo está reclamando. Sus votos también son necesarios para Moncloa. Una fórmula, la chequera del Estado pagando investidura, inviable económicamente en nuestro país, por lo que irremediablemente la desigualdad entre CCAA será efectiva.

Desde la firma de este acuerdo para la investidura, tendremos una España a dos velocidades.

A toda maquina los representantes políticos que voten sí a Pedro Sánchez serán de primera, se les consentirá lo que pidan por emitir ese voto y los partidos que voten no, en las comunidades donde gobiernen, serán penalizados, a una segunda velocidad.

Y pienso, ¿no queda ningún socialdemócrata que diga basta ya a Pedro Sánchez? Lamentablemente todo apunta a que los diputados socialistas votarán, adoctrinados por la disciplina de voto, la pervivencia de su secretario general en la Moncloa.

Y mientras 'el prota' de Puigdemont, se hace de rogar. Tiene que marcar diferencias con Junqueras, y lo hace con el teatrillo, de ahora me estoy pensando el pacto. El 'fugado' no tiene nada que pensar, simplemente asegurarse que se articule una ley que le permita poner un pie en España y no ser detenido.

Esa ley ya está en la cocina de Moncloa, el ejecutivo, a punto de presentarla al poder legislativo, ni respetando la división de poderes, básica de un estado de derecho, y además, escapando del control e informes preceptivos que cualquier otro proyecto legislativo necesitaría para su tramitación.

Una Ley al dictado de golpistas. ¡España quién te ha visto y quién te ve!.

Pero se les complica, porque aquellos que dieron en su momento la cara por el separatismo, también le exigen al gobierno quedar libres de toda culpa. ¿Veremos también amnistiados a los CDR, a los del Tsunami Democràtic, también forzaran el archivo de las causas de presunto terrorismo, desde el ejecutivo?

¿No sería mejor nueva convocatoria electoral, que la cesión, sin límites, a los chantajes de los nacionalistas y separatistas? Eso sería la sensatez, pero creo que en este país, algunos ya dejaron de ser sensatos, desde hace mucho tiempo.

Mamen Peris | Presidenta de Ciudadanos Comunitat Valenciana | @mamen_peris ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí