La revolución de los botijos

90 lecturas

Desde lo profundo del alma de los agricultores de España ha salido el grito del comienzo de la revolución en Europa: la revolución de los botijos.

la revolucion de los botijosComo el agua fresca que bebieron nuestros padres y los padres de nuestros padres, aquella agua en una vasija de barro de origen milenario, ha comenzado a rezumar, pero esta vez como grito de guerra.

El grito ha salido desde una sala de rock en Valencia (Rock contestatario). Víctor Viciedo, el ‘agricultor indignado’,  presidente de la Asociación de Agricultores Valencianos y a la vez miembro de la plataforma 6F, ha levantado en alto el botijo con el lema y ha sido vitoreado por los asistentes, como puede verse en este video.

Es una rebelión contra el sistema, según sus palabras, contra el sometimiento de la población por la alimentación, considerando la actuación de la Unión Europea, como conspiración contra la libertad.

Denuncia que la Comunidad Europea está ocultando un informe del centro común de investigación (órgano científico de la UE), donde se informaba que Europa iba a perder competitividad y que si los productos tenían que venir de fuera con barcos, se aumentaría la contaminación.

Que la UE está favoreciendo a los lobbies y a las grandes corporaciones, favoreciendo la instalación de placas solares.

Recuerda Viciedo en otras protestas, que la UE se creó para defender el Mercado Europeo y que las palabras Mercado Común y la Europa Social, han quedado en desuso.

Por eso ha elevado el botijo con el lema inscrito ‘La rebelión de los botijos’ para que se extienda por toda Europa entre los sectores productivos de la  ganadería, la agricultura y la pesca.

El movimiento 6F  no solo pretende ser de ámbito Español, sino de toda Europa recuperando su espíritu fundacional, por y para el sector primario Europeo.

¿Afectará esto a las Elecciones Europeas?

[ Julio Tecles | Consultor de Organizaciones ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí