En la recta final a las Elecciones

321 lecturas

Estamos en la recta final para las Elecciones a escasos 100 días. Somos muy conscientes del gran esfuerzo que desde Contigo se está realizando para ofrecer a la ciudadanía la mejor opción.

En estas elecciones, que también son autonómicas iremos en una gran coalición UNITS que surge porque el pueblo valenciano debe tener voz propia en la Generalitat.

Se ha visto a nivel estatal que otros partidos o coaliciones regionalistas están obteniendo una notable expansión al ser premiados por la ciudadanía por sus propuestas cercanas y muy próximas al territorio sin injerencias de terceros.

Y debe ser el municipalismo la nueva forma de hacer política que realmente absorba en mayor medida las demandas de la ciudadanía frente a los grandes partidos cuyas políticas y aspiraciones están centradas en obtener representación en las instituciones para beneficio propio o de su marca.

Por eso es muy importante que, en estas próximas elecciones autonómicas y municipales, los ciudadanos de la Comunidad Valenciana tengan una marca propia y autóctona que pertenezca a nuestro territorio y que no deba obligación a nadie fuera de las fronteras de nuestra Comunitat, ya que necesitamos una fuerza que lo que piense y decida sea por y para los valencianos.

Hoy en día podemos hablar de que nuestro Estado de Bienestar ha evolucionado notablemente en las últimas décadas y la esfera local ha adquirido, en este periodo, un mayor protagonismo en la garantía y prestación de servicios a la ciudadanía. Esta evolución supone cambios en los modelos de relaciones sociales y familiares dentro de los municipios, que necesariamente, han de condicionar las políticas públicas, y esencialmente las diseñadas y desarrolladas desde los gobiernos locales, que son los más próximos a la ciudadanía.

Son los ayuntamientos y nuestros alcaldes, la primera línea de participación que tiene el ciudadano para hacer valer sus demandas y necesidades que en mayor o menor medida afectan a todo el municipio y sus vecinos. Además, queremos continuar desempeñando un papel esencial en el fomento de la cohesión social y el desarrollo económico.

Es por ello, por lo que nos encontramos en un momento importante, hemos visto cómo los últimos diferentes gobiernos no han defendido los intereses reales de la ciudadanía, y el vecino ya se han dado cuenta. Está entre nuestros fines conseguir unas ciudades y pueblos amables y en consecutiva evolución, frente a los grandes proyectos prometidos por los grandes partidos que se han compartido durante años el gobierno local, haciéndonos promesas que en el día a día nunca se han hecho realidad.

Además no venimos a rendirle pleitesía a ningún superior que no sea nuestros votantes, en definitiva a nuestros vecinos.

Porque, somos conscientes que desde los gobiernos locales, las principales preocupaciones de nuestros ciudadanos son: el empleo, la cohesión social, el desarrollo urbano sostenible y hacer del municipio un lugar amable donde vivir.

Desde el municipalismo debemos atender el buen gobierno, la transparencia, la calidad democrática y la gestión eficiente de los recursos públicos, la ciudadanía no pide más pero tampoco se merece menos como actualmente estamos sufriendo en nuestras Ciudades y Municipios.

[ José Enrique Aguar| Presidente Estatal de Contigo Somos Democracia | @aguarVila ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí