Menos plan y mejor gestión

105 lecturas

En los dos últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento de Sedaví, Compromís presentó sendas mociones relacionadas entre sí. La primera, Elaboració i aprovació d'un Pla Antifrau a l'Ajuntament, relativa a la exigencia de cumplimiento con el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. La segunda, moció per a crear una oficina de control i gestió de fons europeus, relativa a los efectos del mencionado Plan.

ajuntament de SedavíEn ambos casos, Ciudadanos Sedaví votó en contra. Por supuesto, estamos a favor de cumplir con la legalidad, faltaría más. Sin embargo, consideramos que es innecesario un nuevo plan, una nueva comisión, una nueva oficina... Más y más pérdida de tiempo y dinero.

Que estas mociones nacen huecas y sin consenso no es que lo diga Cs, es que Compromís también hacía referencia a ello, describiendo la forma de actuar del del gobierno socialista: “Un diàleg que no ha passat en la majoria de les vegades d'una reunió prèvia per a presentar-nos unes propostes ja tancades, o perquè s'aportaren idees o esmenes que es rebutjaven des del minut un”. Pero, claro, “la cabra tira al monte” y, una vez más, la hipocresía impuso su condición de muletilla del PSOE.

Por otra parte, entendemos que cumplir con la legalidad y ser responsables y ejemplares en las actuaciones ha de estar en el ADN de todo gestor y si no, para eso están los tribunales.

Además, la legalidad ha de ir acompañada de eficacia en la gestión y lamentablemente tenemos ejemplos de todo lo contrario en Sedaví. Uno flagrante: el anterior contratista del inacabado Edificio Multiusos ha podido presentarse, legalmente, a la nueva licitación para terminar la obra. Una prueba más de la negligente gestión del equipo de gobierno.

Entonces, ¿de qué sirve un Plan Antifraude que, supuestamente, va a velar por el cumplimento de la ley como ya hace la justicia y no va a garantizar una gestión eficaz?

La respuesta, tal vez, tenga que ver con el 'modus operandi' a que nos tiene acostumbrados Compromís. Por una parte, parecer que se hace algo para no hacer nada, con la inestimable colaboración del PSOE. Por otra parte, invadidos de esa aura de superioridad moral, que les permite juzgar quién es o no, demócrata o machista, decidir ahora quién es corrupto o no. O, quizás, tal como les dije en el último pleno, lo que les ocurre es que tienen un problema de cargo de conciencia y estas mociones solo buscan lavarla.

Ahora bien, utilidad este plan tiene poca. Lo que ocurrirá es que se gastarán más recursos públicos para que parezca que unos y otros son muy honestos. Es más una operación de marketing que otra cosa.

Por eso, Ciudadanos Sedaví se opuso. Siempre estaremos en contra de este tipo de iniciativas estériles. Nosotros defendemos los intereses de nuestros vecinos y por muy bien que suene el título de una moción y por mucho que se utilice nuestro voto para intentar manchar nuestro nombre, Cs hace lo que considera más beneficioso para Sedaví. Gastar más tiempo y más dinero en algo que lo tribunales ya hacen es falaz.

[ José Antonio Baixauli | Portavoz Cs Sedaví | @jbaixa ]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí