Dejar hacer, dejar pasar

582

Casi tres años después, el gobierno socialista de Moncada sigue en sus trece: dejadez e inacción. En Ciudadanos (Cs) estamos cansados de denunciar todo lo que se está quedando en el tintero como subvenciones perdidas o inversiones olvidadas.

ayuntamiento de moncadaEste gobierno, en minoría, no ha intentado ni hacer un proyecto de presupuestos para 2021 ni para 2022. La desidia absoluta. En 2020 se aprobaron las cuentas por la responsabilidad de Cs, que en plena pandemia y priorizando más que nunca el interés general, arrimó el hombro, y apoyó los presupuestos a cambio de medidas para reactivar la economía y proteger a los moncadenses más vulnerables. Por cierto, el PSPV ha incumplido este pacto y algunas medidas no se han implementado. Así, sin temblarles el pulso.

No les importa, como tampoco les preocupa que los plenos vayan, cada mes, vacíos de contenido. El ayuntamiento funciona gracias a los técnicos, pero el gobierno debe tomar decisiones. Lamentablemente, no se está haciendo.

Clama al cielo la obstrucción de la variante Camí Camarena. Esta vía, tan necesaria y esperada por los vecinos, no solo de Moncada sino también de Alfara y Massarrojos, está paralizada porque el Ayuntamiento de Moncada no expropia unos terrenos por valor de 40.000 euros, que además ha de pagar la Diputación. La inversión para la variante es de 1'2 millones de euros, a Moncada no le cuesta nada. Ahora bien, mientras Rocafort y Valencia han hecho sus deberes, Moncada pasa. Así, porque ellos lo valen.

Parece que no se dan cuenta que cada paso que no dan es un agravio más al pueblo. Sin presupuestos, no se pueden aprobar las subvenciones que hacen tanto bien a nuestras asociaciones, las auténticas dinamizadoras de nuestro municipio. Sin hacer los deberes, miles de vecinos se ven obligados a atravesar Massarrojos cada día y otros cientos sufren la contaminación generada por el tráfico. Además, dejamos a Moncada muy mal ante el resto de las instituciones implicadas que, por el contrario, sí cumplen con su parte.

Estos son algunos de los ejemplos más significativos que demuestran que a Amparo Orts y a su gobierno se les da muy bien el marketing de foto y redes, pero nada más. Salvando las distancias en muchos aspectos, me viene a la cabeza la archiconocida frase “Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même” (Dejen hacer y dejen pasar, el mundo va solo). No, señores del gobierno socialista, el ayuntamiento no va solo. Hay que tomar decisiones. Hay que gestionar. Ya saben, trabajar.

Jesús Gimeno | diputado provincial y concejal Cs en Moncada | @jgimenocs ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.