Días de fama tristes para Godella

243 lecturas

El nuevo gobierno municipal de PP-Vox no podía soñar con un estreno de éxito apoteósico como el que han tenido en la última semana de septiembre.

Ayuntamiento GodellaProbablemente, pocas veces  nuestro pueblo había sido noticia en todos los medios de comunicación del país. Godella, un pueblo de cultura, en los medios de comunicación por la falta de cultura y educación de algunos de sus representantes municipales.

El motivo: el acoso y la agresión verbal de carácter machista y sexista sufrido por parte del concejal del PP Vicente Estellés. La crónica de lo sucedido en la Comisión de Urbanismo ya se ha publicado, pero lo sucedido en el pleno municipal del jueves 28 de septiembre aún empeoró las cosas.

El PP puso en marcha los protocolos que todo machista pillado “in fraganti” suele activar. Primero negar y cuando los hechos son ya incontrovertibles, mentir y tratar de confundir para ocultar la verdad. Es cierto que aún no se han atrevido a culpar a la víctima de lo sucedido (tercera etapa del manual del buen machista), pero el mero hecho de poner en duda su versión y la de los otros testigos, va en esa dirección. El autor de la agresión verbal, Vicente Estellés, solicitó la palabra al inicio de la reunión para declarar que se veía obligado a solicitar disculpas por un comentario desafortunado que no iba dirigido a nadie en concreto y rechazó dimitir. Por supuesto el alcalde, su grupo y Vox le creyeron e intentaron pasar página sin más.

Pero desde Cuidem Godella no lo vamos a dejar así y tampoco las portavoces de Compromís y PSOE que han hecho causa común desde el primer minuto conmigo.

Para Cuidem Godella y también para PSOE y Compromís, el comportamiento de Vicente Estellés no puede quedar en unas disculpas forzadas, increíbles y que no responden a la verdad de lo sucedido. En ningún momento se reconoció la ofensa ni se pidieron disculpas a la persona a quien se había intentado humillar y degradar. Y si algo han reconocido ha sido porque se han visto obligados a hacerlo por la repercusión que el hecho está teniendo. No se dan cuenta de que en la España de hoy estas cosas ya resultan inaceptables ni como bromas. Después de Rubiales, no queremos más rubiales en nuestro pueblo.

PP y Vox lo que están haciendo desde que se sucedieron los hechos ha sido amparar y proteger un comportamiento grosero, maleducado, agresivo, machista e indigno de un representante público y realizado en un lugar que aún lo empeora: la casa de todos los ciudadanos y ciudadanas de Godella. El lugar donde se les representa y donde se trabaja para hacer de Godella, entre otras cosas, un pueblo libre de este tipo de comportamientos. Pero, ¿qué se podía esperar de partidos como Vox que niegan la violencia machista de género y de otros como el PP que los llevan al gobierno y que, en la práctica, acaban aceptando también sus postulados ideológicos?

Godella no se merece representantes públicos como el señor Estellés. Tiene que dimitir o ha de ser cesado. El alcalde José María Musoles tendrá que decidir si ampara o condena y censura de verdad estas actitudes. De momento ha elegido ampararlo y pasar página. Otra oportunidad se le presenta.

Se va a activar la Comisión del Protocolo contra el Acoso Sexual del que se dotó Godella en 2018. No confiamos en lo que allí se vaya a decidir después de lo sucedido en el pleno del 28. Pero será una nueva oportunidad para el señor Musoles de demostrar sus valores y los del Partido Popular.

[ Irene Ferré | Concejala de Cuidem Godella | @FdeFerre ]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí