Manual de desgobierno

195 lecturas

Para explicar lo que pasa en Paiporta hemos de empezar por dos conceptos: El primero, concejal: persona que forma parte del gobierno de un municipio. El segundo, gobierno municipal: la entidad que está a cargo del territorio municipal, que goza de autonomía política, fiscal y administrativa dentro de los límites convenidos por la ley. Y que gestiona dicho municipio haciendo un uso óptimo de los recursos.

paiporta ayuntamientoEso es lo que debería ser; pero, ¿qué ocurre en Paiporta? Pues que el gobierno municipal se parece más bien a un reino de taifas. Aplican a la perfección eso de “aquí cada uno va a la suya menos yo que voy a la mía”.

Ahora bien, para que no trascienda, tienen un aparato propagandístico, que ya le gustaría al propio Trump. No sea que a la gente le dé por pensar y muestre sus vergüenzas. Se equivocan, la gente reflexiona. La ciudadanía de Paiporta ve la nefasta gestión que el bipartito está realizando.

La estrella del desconcierto son los archiconocidos carriles bici. Unos carriles bici, supuestamente, sin planteamiento previo y sin control de las obras. Han llegado a ser 'trending topic' en todas las redes sociales y objeto de toda clase de memes. Eso sí, siguiendo el ejemplo de personalidades mucho más relevantes, aquí no tiene la culpa nadie. La responsable, dicen, es la empresa que ejecuta el proyecto. De dimitir, ni hablamos.

En segundo plano, pero no por ello menos importante, la falta de recursos. Acumulamos deficiencias en limpieza y control de plagas; también, hay déficits dentro del propio ayuntamiento, tanto a nivel de personal como materiales. Y a eso le sumamos la dejadez en la gestión del propio patrimonio del ayuntamiento, entre otras consecuencias de la desidia de este equipo de gobierno. Perdón, de desgobierno.

Bueno, por no faltar a la verdad, compramos una casa en el centro por el módico precio de “pon tu la cantidad, no la recuerdo”. Un inmueble que tenemos que reformar entero y que todavía no sabemos el uso que le vamos a dar.

En cambio, mientras hay dinero para eso, no rebajan impuestos. Para Ciudadanos (Cs) es primordial aliviar los bolsillos de las familias con la que está cayendo. Pero no, se gastan el dinero público en realizar actividades afines a cada uno de los bandos del gobierno municipal. Cada uno barre para su casa, su partido, y quien lo sufre es Paiporta.

En resumen, guardan las apariencias, pero se tiran los trastos. En vez de gestionar para el pueblo, lo hacen para su parroquia. No se están dedicando a solucionar los problemas de la mayoría. Sin embargo, la ciudadanía, que lo padece, sabe perfectamente que están llevando a cabo un manual de desgobierno de diez.

[ Francisco Estellés | Concejal, portavoz y candidato de Cs Paiporta | @EstellesGarcia ]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí