Encuentros en la Primera Fase

19 lecturas

Estamos en la Fase 1, tan ansiada como esperada, frustrada en un primer momento y rogada por unos días. Los valencianos hemos demostrado que somos capaces de vencer nuestras frustraciones ante un gobierno nacional y autonómico errático, que primero te dice que somos los mejores, que estamos preparados y luego te suspende por mal comportamiento.

Sentimos que somos tratados como personas incapaces que sólo pueden actuar al dictado que emiten sus dirigentes, que se nos aplaude con la misma energía que se nos reprende; que se nos devuelven las libertades de la misma forma que se nos reprimen. Y, aún así, seguimos adelante, con las ganas de superación y sentido de estado mayor que el Sr. Sánchez-Iglesias o Puig-Oltra (la invisible).

Y lo hacemos porque lo que nos mueve a una inmensa mayoría de ciudadanos son las ganas de poder reencontrarnos, de vernos, de trasladarnos los abrazos desde la distancia pero en nuestra presencia, porque queremos salir de esta situación, juntos, valorando lo perdido y añorando lo que ya nunca tendremos.

Y así estos días nuestras sonrisas se perciben debajo de las mascarillas, las voces, las risas y las palabras han vuelto a la calle, a las terrazas y a las plazas.

Hemos vuelto, diferentes, pero hemos vuelto a comprar, sabemos valorar a nuestro comercio local, su calidad, su atención y dedicación. Y hemos encontrado de nuevo a nuestros comerciantes en sus negocios, con el mismo trato.

Ahora toca volver, más que nunca a comprar en nuestros comercios, a valorar lo que siempre tuvimos, a dejarnos asesorar por nuestros vecinos. Y lo hemos hecho. Los ciudadanos debemos ser solidarios entre nosotros.

Hacerlo reactivando la economía, apoyando a las entidades que siempre han estado al lado de más necesitado y que ahora, nuevamente van a estar.

Hagamos que estos encuentros en la 1ª Fase sean el inicio de una nueva economía, de una sociedad más solidaria y centrada en las personas. Como siempre, los ciudadanos daremos lo mejor de nosotros, daremos una lección de humanidad que precisan, porque carecen de ella, nuestros gobernantes.

Los mismos que recelan cuando terminan los aplausos y maquillan las encuestas, los mismos que piden austeridad cuando ellos no la padecen, los mismos que deberían reducir el gastos en Ministros, ministerios y consellerías pero algunos pierden su trabajo.

Hagamos de esta 1ª Fase el camino a un cambio, el cambio al sentido común, la solidaridad, el gobierno responsable y la defensa de la libertad.

[ Amparo Folgado | portavoz Grupo Popular Ajuntament de Torrent |@amparofolgado ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí