Desigualdades Sánchez S.A.

0
131 lecturas

En su larga lista de chantajes a cambio de votos, Pedro Sánchez ha sumado una nueva situación este verano a este repertorio. Para conseguir el apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya para la investidura de Salvador Illa, como President de la Generalitat de Cataluña, ha concedido a estos un cupo económico para su Comunidad Autónoma. Es decir, que Cataluña pasa a recaudar el 100% de los impuestos en su territorio, a cambio de hacer una aportación solidaria al fondo común del Estado, o lo que es lo mismo, el principio de igualdad de todos los españoles quebrado por interés de Sánchez.

Pedro Sánchez comparencia en la moncloaEn un sistema de financiación autonómica como el actual de 2009, mal diseñado e injusto con muchos territorios como la Comunitat Valenciana, ahora el PSOE de Sánchez le asesta una punzada, en favor de intereses partidistas, creando españoles de primera y de segunda, territorios con una financiación esplendida y territorios que siguen condenados a percibir muy por debajo de su población y su cartera de servicios.

Con este acuerdo de Sánchez, las comunidades que siguen en el sistema común y que siguen fieles con la solidaridad interterritorial, una de dos, o verán incrementados sus impuestos o sufrirán una merma en sus servicios.

Pero como las ofertas de Sánchez para debilitar España nunca acaban, después de entregar las llaves de la caja fuerte de todos a sus socios de ERC, ha ofrecido al resto de comunidades pactar bilateralmente su mejora en la financiación, atacando aún más el principio de unidad, e intentando contentar a todos sin tener en cuenta el común, o lo que es lo mismo, prometer unos recursos económicos a las autonomías sin tenerlos ni saber cómo conseguirlos. Cree, de esta forma, que las comunidades leales con la Constitución y la unidad de España, van a aceptar sus ofertas de humo.

Queda bastante claro que, Pedro Sánchez no considera a todos los españoles por igual, o por lo menos que su igualdad es objeto de libre mercadeo para conseguir su objetivo de retener todo el poder político. Aunque últimamente tampoco cree necesario al poder legislativo, y ve sin ninguna contemplación el gobernar sin el apoyo y la opinión del poder sobre el que recae la soberanía popular, la voluntad de todos los ciudadanos.

Como hemos dicho muchas veces, las ocurrencias de Sánchez no tienen límite, pero la ocurrencia de hoy siempre será mucho menos disparatada que la de mañana.

[ Amparo Folgado | Alcaldesa de Torrent  y presidenta local del PP | @amparofolgado ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí