Una operación contra la venta de droga en un bar de Paterna acaba con 17 detenidos y seis registros domiciliarios

45 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a 17 personas, seis mujeres y once hombres, de entre 17 y 66 años, todos de origen español a excepción de uno de origen uruguayo, como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas. La operación ha supuesto el registro de seis domicilios y el desmantelamiento de tres puntos negros de venta de sustancias estupefacientes.

En los seis registros domiciliarios se han intervenido 145,5 gramos de, al parecer, cocaína, 72,5 gramos de, al parecer, hachís y 0,3 gramos de, al parecer, metanfetamina, además de 3.750 euros, cuatro teléfonos móviles y efectos relacionados con la sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que en un bar de Paterna se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, por lo que los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia ya que había determinadas personas que entraban y salían con asiduidad.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos al parecer no portaban nunca encima la sustancia estupefaciente, ya que la tendrían en sus domicilios que se encontraban en las inmediaciones. El modus operandi consistía en controlar las calles y, en función de la presencia policial o no, realizaban las compra-ventas en el mismo bar o acudían a los domicilios y realizaban las ventas allí, en concreto, en tres viviendas cercanas al bar.

Los policías, tras averiguar la identidad de los supuestos vendedores realizaron cinco registros en pisos y uno en un bajo en los que intervinieron 145,5 gramos de, al parecer, cocaína; 72,5 gramos de, al parecer, hachís; 0,3 gramos de metanfetamina; 3.750 euros; cuatro teléfonos móviles y diversos efectos relacionados con las sustancias estupefacientes como seis básculas, recortes de bolsas de plástico, alambres, 50 bolsitas de plástico y libretas con anotaciones.

Los agentes detuvieron a 17 personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas. De los detenidos -seis de ellos con antecedentes policiales-, tres han pasado a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí