Oltra asegura que no está sobre la mesa del Consell pedir la paralización de la ampliación de la V-21

14 lecturas

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que en este momento no está sobre la mesa del Consell pedir la paralización de las obras de ampliación de la V-21, y ha instado a separar las diferencias que puede haber entre las fuerzas que forman el Ejecutivo de la división.

PLE CONSELL Monica OltraOltra se ha referido así tras el pleno del Consell a las iniciativas presentadas en Les Corts Valencianes por Compromís y Unides Podem para pedir la paralización de la ampliación de la V-21 así como del acceso norte al Puerto de València, y que previsiblemente no apoyarán los socialistas.

La vicepresidenta ha pedido distinguir entre división y diferencia, y como ejemplo, ha señalado que ella tiene "grandes diferencias de opinión" con sus hijos, pero en su casa no están divididos.

Oltra ha reconocido que hay diferencias de opiniones entre los partidos que conforman el Consell, pues si no las hubiera estarían todos "en el mismo bote", y ha destacado que la cuestión estriba en "saber gestionar" esas diferencias y eso es lo que hacen en el Botànic.

También ha defendido que esas diferencias se expresen en el Parlamento, por ser "el lugar donde la pluralidad se tiene que expresar", mientras que en el Ejecutivo, ha indicado, esas diferencias "se trabajan y se llega a un punto de equilibrio. Esa es la fórmula que nos ha llevado aquí y espero que nos dure muchos años".

La vicepresidenta ha añadido que cuando ese equilibrio no es posible, normalmente lo que se hace es aparcar un poco el asunto, para que las diferencias "no se conviertan en división".

Preguntada sobre si en caso de aumentar el rechazo social y político a la ampliación de la V-21 el Gobierno valenciano se plantea pedir la paralización del proyecto, Oltra ha asegurado que ese asunto no está encima de la mesa en este momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí