Oficio de Viernes Santo, de Tomás Luis de Victoria, será interpretada por la Schola Romana Ensemble en el Auditori

9 lecturas

La Schola Romana Ensemble llega este viernes, 27 de marzo, al Auditori de Torrent para interpretar la obra de Tomás Luis de Victoria Oficio de Viernes Santo a las 20:15 horas. La Schola Romana Ensemble nace para dar nueva luz a las expresiones musicales de la Roma de los Papas, patrimonio universal, encuentro entre genio creativo y espiritualidad.

Cada programa, “work in progress”, empieza con un esmerado trabajo de investigación musicológica y termina con la investigación de los mejores documentos sonoros. Música y arte figurativa, cine y teatro encuentran un lugar en sus proyectos artísticos. Esta filosofía revela la identidad exclusiva del Ensemble, que se ha consolidado en sus actuaciones en eventos internacionales.

La obra se basa en la liturgia romana y se interpreta un programa dramático de la antigua liturgia dialogada en canto gregoriano y polifónico. Este proyecto artístico quiere transmitir la tensión y el dramatismo del texto litúrgico, encontrada y amplificada en la polifonía del compositor español Tomas Luis de Victoria.

Programa

TOMÁS LUIS DE VICTORIA
Oficio de Viernes Santo


SCHOLA ROMANA ENSEMBLE
Paola Alonzi, cantus

Anita Rufini, altus
Franco Todde y Fabrizio Giovannetti, tenor
Danielle Pellegrini, altus y barítono

Massimo Varricchio, bassus
Stefano Sabene, director

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí