Ocho jóvenes desempleados de Godella participan en el Plan Integral de Empleo del Consorcio Pactem Nord

3 lecturas

Al menos ocho godellenses, de un total de 60 presonas de la comarca, tendrán la oportunidad de acogerse al Plan Integral de Empleo (PIE) promovido por el Consorcio para la Creación de Empleo Pactem Nord, en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Godella y en el que jóvenes de menos de 30 años tendrán acceso a un lugar de trabajo estable.
“Estamos hablando de que la proporción de vecinos de Godella que se va a aprovechar de este plan roza el 15 por ciento cuando hay 23 municipios inscritos en el Consorcio y cada uno tendría una aportación proporcional de unos 3 desempleados”, afirmó la concejala de Servicios Sociales de Godella, Rosa Barat. “Nosotros hemos derivado a ocho desde la AEDL, y hay que tener en cuenta que los índices de éxito de estos programas rozan el 100%”, continuó Barat.

Hasta el 31 de marzo, seis profesionales se encargarán de orientar a estos jóvenes, que es a quienes va dirigido en esta ocasión el PIE, y a las empresas que puedan tener necesidad de contrataciones. “Tenemos que casar estas dos líneas de trabajo, el perfil profesional de los jóvenes que concurren y el de los intereses de las empresas”, explicó Encarna Ojeda, formadora del Consorcio Pactem Nord.

La orientación a los jóvenes aporta las herramientas, métodos y estrategias adecuados para afrontar la búsqueda de un empleo, desde la preparación de las entrevistas, la elaboración del currículum hasta la valoración de las cualidades y aptitudes de cada uno para enfocar sus esfuerzos hacia uno u otro sector. “Pero el mayor esfuerzo –comentó Ojeda-, lo tenemos que hacer en la otra vía, en la de los empresarios, porque hay que convencerlos de los beneficios de este tipo de contrataciones, que no son pocos”.

La ayuda que recibe un empresario que contrata a un desempleado del programa de forma indefinida y a jornada completa es de 6.000 euros y de 1.500 euros si el contrato es fijo discontinuo. “Aunque no sólo es la repercusión económica directa, les ofrecemos perfiles adecuados a sus necesidades de forma completamente gratuita y, además, la productividad del empleado por diversos factores es superior a la estándar”, concluyó la representante del Consorcio.

“Existen tres tipos de Planes Integrales de Empleo, para mayores de 45 años, para desempleados de larga duración y éste al que nos hemos acogido porque consideramos que ahora mismo, el de los jóvenes es el sector más frágil de nuestro mercado laboral”, argumentó Barat.

El Consorcio para la Creación de Empleo Pactem Nord prestará sus servicios en Godella los jueves por la mañana además de ofrecer otro tipo de cursos monográficos como los que se realizarán en Godella el 11 de enero acerca de cómo formarse para un empleo o el 28 de junio sobre cómo crear una empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí