Obras Públicas renueva la calzada de la CV-400 entre Benetússer y Albal y de la CV-306 entre Rafelbunyol y Puçol

53 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado a la empresa Pavimentaciones Morales la ejecución de las obras de refuerzo de firme y renovación superficial del pavimento en las carreteras CV-400, entre el kilómetro 1,5 y 5,9, por los términos de Benetússer, Sedaví, Alfafar, Massanassa, Catarroja y Albal, y de la CV-306, entre Rafelbunyol y Puçol.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo ha explicado que las actuaciones previstas contemplan la reparación superficial de la calzada para asegurar la adherencia de los neumáticos de los vehículos al pavimento en estos trayectos que suman un total de 6,6 kilómetros.

Para Domingo, el firme de la carretera y, sobre todo, la capa de rodadura, constituye un "aspecto fundamental" desde el punto de vista de la seguridad vial y más tratándose de tramos viarios con tráfico elevado.

Por esto, desde la Conselleria "estamos llevando a cabo trabajos que implican una mejora en la seguridad de adecuación para mejorar de forma sustancial el pavimento y contribuir en la mejora de la seguridad de los conductores".

CV-306

Según ha informado Domingo, las obras en la CV-306 se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 0,2 y 2,4 , desde el polígono anterior al cruce con la CV-300 hasta el final.

Se trata de un tramo de calzada única, con un carril por sentido y dos rotondas en su recorrido. En este tramo el pavimento está muy envejecido con fisuras generalizadas, rodera en la derecha en ambos sentidos y muchos tramos con piel de cocodrilo, "síntoma de la fatiga del aglomerado".

CV-400

Respecto a la CV-400, de dos calzadas y varias rotondas, la actuación se va a desarrollar entre los puntos kilométricos 1,5 y 5,9, desde la intersección con la CV-407 y el final de la carretera, en la CV-33. En este tramo el problema fundamental es que se encuentra en su totalidad fisurada tanto transversal como longitudinalmente. No obstante, al no apreciarse problemas estructurales, la Conselleria renovará la superficie de la vía para devolverle la resistencia al deslizamiento.

Además, el aglomerado de la obra presenta características "fonoabsorbentes, contribuyendo por tanto a reducir la contaminación acústica en algunos decibelios", ha dicho Domingo. Por otra parte, las mezclas que se van a extender estarán formadas con polvo de neumáticos fuera de uso, "lo que supone una mejora ambiental sustancial", ha finalizado el director general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí