Nuria Enguita dimite como directora del IVAM

49 lecturas

Nuria Enguita, directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), presentó este miércoles su dimisión ante la denuncia que había remitido la propia Consejería de Cultura a la Fiscalía por una donación que hizo Enguita a la fundación de Vicent Todolí. El ex director de la Tate Modern de Londres recibió a través de la fundación Todolí Citrus unos terrenos de Enguita, a pesar de que había participado previamente como jurado en el concurso público que eligió a la ya ex directora del IVAM.

Nuria Enguita.

En un comunicado, Enguita denuncia los "continuados ataques" contra su persona basados, asegura, "en información falseada" y al considerar que no cuenta con el apoyo del Consell. A pesar de la denuncia ante la Fiscalía, la portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, aseguraba este mismo miércoles que Enguita seguiría al frente del museo mientras no se confirmase irregularidad alguna.

Según Enguita, su salida del IVAM busca "evitar más perjuicio al museo. Ante la denuncia formulada por la Generalitat Valenciana y los continuados ataques contra mi persona basados en información falseada, es evidente que no cuento con el apoyo del Gobierno valenciano", aseguró. El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Cultura, Vicente Barrera (Vox) tampoco le había pedido públicamente la dimisión, si bien fuentes de su departamento confirman que se estaba sometiendo al museo a una auditoría.

Enguita señala que la semana pasada se celebraron con éxito los 35 años del IVAM y "quedó demostrado que la institución está en su mejor momento de los 25 últimos años", y añadió que “no parece casualidad que los malintencionados ataques contra mi persona coincidan con el momento de máxima visibilidad social del museo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí