Numerosos atletas y clubs de l'Horta participarán en el campeonato absoluto autonómico de atletismo

11 lecturas

Quart de Poblet. Miguel Angel Sancho. atletismo

La gran cita atlética del calendario valenciano, el Autonómico Absoluto en sala, se celebrará este sábado en las pistas del Luis Puig de Valencia a partir de las 16 horas.La cita contará con la presencia de numerosos atletas y clubs de l'Horta entre los que destaca el CA Torrent que contará en esta cita con una amplia representación (41 atletas).

El Open Valenciano contará con una nómina superior a los 400 atletas (222 hombres y 183 mujeres) que lucharán por las medallas que acrediten ser los mejores en las especialidades bajo techo. Un total de 66 clubes estarán representados en esta edición, de ellos los cinco conjuntos con mayor inscripción en el campeonato son, el Playas de Castellón (88), CA Torrent (41), Valencia Terra i Mar (36), Elche Decatlon (27) y C.C.El Garbí (25).

Uno de los grandes focos de atención de la tarde estará en el foso de longitud. Concha Montaner, líder del año, Fátima Diame y Mar Jover, tres de las mejores saltadoras del momento, lucharán por la victoria. Los 400 metros lisos masculinos se presentan interesantes con Enrique González y Miquel Castillo, así como los 60 metros vallas con la presencia del plusmarquista español promesa de heptatlón Jorge Ureña, Josephine Onyia en los 60 metros vallas, o la flamante medallista de bronce en los 400ml del Campeonato de Europa de Zúrich Indira Terrero.

El Autonómico de la Comunidad será la antesala de la prueba en pista cubierta más importante del calendario invernal, el Campeonato de España Absoluto que se disputará en la localidad malagueña de Antequera el 21 y 22 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí