Numerosas empresas muestran su interés en el proyecto de la futura Residencia y Centro de Día de Mislata

9 lecturas

Desde que a mediados de enero el Ayuntamiento de Mislata abriera el proceso de licitación de las obras de remodelación que convertirán los antiguos cuarteles militares, ya de propiedad municipal, en la futura Residencia y Centro de Día, muchas son las empresas que se han interesado en este importante proyecto, en su mayoría empresas de gran importancia en el sector a nivel nacional.

Muestra de ello son las numerosas consultas realizadas por diferentes empresas tanto en el departamento de Contratación del propio consistorio como en el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Asimismo, algunas de esas empresas también han visitado ya in situ las antiguas instalaciones militares que albergarán el nuevo proyecto.

Ahora ya, con el proyecto de construcción sobre la mesa, la inyección de financiación ya realizada por la Diputación de Valencia y la adjudicación de las plazas públicas de residencia por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, sólo resta proceder a la adjudicación de las obras, que se hará efectiva en los próximos días, para dar inicio al proyecto de remodelación de los antiguos cuarteles y a una reforma integral del entorno urbano donde se ubicarán la Residencia y Centro de Día.

En este sentido, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado que “la Residencia que tanto deseamos los mislateros y mislateras será una realidad dentro de muy poco tiempo, ya que el plazo de ejecución es de menos de un año, y las grúas entrarán a trabajar tras la próxima adjudicación de las obras”

En concreto, se reformarán dos de los pabellones existentes y se levantará un nuevo edificio que actuará de nexo entre ambos. En total, el centro dispondrá de 3.150 m2 construidos. El bloque de nueva construcción, de dos alturas, incorporará el núcleo de ascensores y una nueva escalera y albergará la recepción de la residencia. Se comunicará con los bloques 2 y 3 por medio de pasarelas acristaladas. En el segundo bloque se ubicará en la planta baja la zona administrativa, cocina, lavandería, comedor del centro de día y sala de rehabilitación. Mientras, en la primera planta se instalarán las habitaciones para residentes con autonomía.

Por su parte, el tercer bloque acogerá en la planta baja la recepción del centro de día, consultas médicas y de enfermería y salas polivalentes, y la primera planta estará destinada a las habitaciones para mayores con dependencia y comedor de asistidos. En el exterior, se habilitará una zona de uso público, con parque ajardinado, en el que se incluirán áreas de juego infantil y un recorrido para personas mayores con las mejores condiciones de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí