El Departamento Arnau de Vilanova ha ampliado, desde este mes de agosto, su servicio de Atención Primaria con cinco profesionales médicos de familia incorporados a los centros de salud de La Coma y Valterna-La Canyada, en Paterna, Godella-Rocafort, La Pobla de Vallbona, y San Antonio Benagéber-L'Eliana. Además, se incorpora también un nuevo pediatra al ambulatorio de Valterna-Campamento, también en Paterna.
Con estas incorporaciones en los citados centros de salud se van a mejorar 38 cupos de médicos de familia que superaban los 1.850 pacientes por facultativo y de 2 pediatras con cupos que oscilaban entre los 1.300 y 1.500 niños y niñas.
Especialmente sensible era la situación ahora subsanada de los vecinos de La Coma (Paterna), donde las dos médicas de familia del centro de salud atendían a 2.200 pacientes cada una. Desde enero de este año se había reforzado la atención de medicina familiar, hasta llegar a la creación a partir del 1 de agosto, de una plaza para un nuevo facultativo o facultativa.
En total, se mejora la atención de más de 60.000 ciudadanos de la zona básica de Paterna, 19.000 de la de L'Eliana, 18.000 de la Pobla de Vallbona y 16.000 de Godella.
En 2017, el Departamento Arnau de Vilanova-Llíra ya amplió dos plazas de personal médico de familia, una en la Pobla de Vallbona y otra en Bétera.
“La ampliación de plantilla de médicos de familia es el refrendo de la apuesta de Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la Atención Primaria”, aseguran desde la Conselleria, “un modelo de atención donde el paciente constituye el centro sobre el que debe orientarse la intervención del personal sanitario y en el que se trabaja para añadir buena salud a los años y mejorar la calidad de vida del paciente y su entorno”.