El nuevo edil del PSPV en el ayuntamiento de València Javier Mateo solo asumirá una de las 4 delegaciones de Pilar Bernabé

75 lecturas

El nuevo edil del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València, Javier Mateo, que entrará a formar parte de esta corporación local y del grupo municipal socialista en sustitución de la concejala Pilar Bernabé tras haber dejado el consistorio al ser nombrada delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, asumirá la concejalía de Deportes.

Javier Mateo PSPV ValenciaMateo, hasta ahora subdirector de emprendimiento en València Activa -entidad dependiente de la concejalía de Formación y Ocupación del ayuntamiento de esta ciudad que dirigía Bernabé- asume así una de las cuatro delegaciones de las que era titular la nueva delegada del Gobierno.

Sandra Gómez se queda Envejecimiento Activo

El resto de competencias de Pilar Bernabé quedarán repartidas entre la vicealcaldesa y portavoz municipal del PSPV, Sandra Gómez, y el edil de Hacienda, el también socialista Borja Sanjuán. Gómez se hará cargo de Envejecimiento Activo, una responsabilidad que asumió ya hace unos años antes de que Bernabé se ocupara de ella, mientras que Sanjuán suma a Hacienda las delegaciones de Emprendimiento e Innovación Económica, Formación y Ocupación.

Borja Sanjuán, Emprendimiento, Innovación y Ocupación

La vicealcaldesa y también edil de Desarrollo y Renovación Urbana ha anunciado durante una comparecencia ante los medios de comunicación estos cambios en el seno del grupo municipal socialista y del equipo de gobierno local que conforman Compromís y PSPV.

El próximo jueves, en el pleno ordinario de junio que celebrará el Ayuntamiento de València, se dará cuenta de la renuncia al cargo de concejala de Pilar Bernabé. El consistorio tendrá que convocar próximamente una sesión plenaria extraordinaria para que Javier Mateo sea nombrado oficialmente nuevo edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí