9 personas atendidas por inhalación de humo y un perro muerto en el incendio de una vivienda en Alfafar

462 lecturas

A primera hora de este viernes se ha declarado un incendio en un piso que se ha extendido por la fachada de un edificio de viviendas de Alfafar, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Un aviso alertaba a las 6:54 horas de que se estaba produciendo un incendio en un piso de un edificio de viviendas situado en la calle Rafael Ridaura de la localidad de l'Horta Sud.

Hasta allí se desplazaban cuatro dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla y Catarroja, con sargento de Torrent y jefe de sector. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El fuego ha afectado a todo el piso y ha llegado a romper por la fachada hacia las plantas superiores del edificio.

Los bomberos han procedido a la extinción y además, han evacuado a ocho personas de varias plantas, algunas de las cuales se habían visto afectadas por el humo, siendo atendidas por los medios sanitarios.

El equipo médico del SAMU ha asistido a nueve personas por inhalación de humo y todas han sido dadas de alta en el lugar.

Las personas atendidas son una menor de 15 años, tres mujeres de entre 27 y 45 años y cinco hombres de entre 21 y 50 años.

Durante las tareas de extinción los bomberos han localizado también el cuerpo sin vida de un perro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí