Nueve fallas de Torrent participarán en la XXXVI edición del festival del Cant de l'Estoreta

10 lecturas

El próximo domingo la plaza Sant Roc se convertirá en una clase de historia viva. Un total de 9 fallas participan en el Festival del Cant de l’Estoreta, un concurso en el que los niños son los protagonistas y representan tradiciones, eventos históricos oficios antiguos como buena muestra de la recuperación del patrimonio inmaterial valenciano.
Tradición, trastos viejos y la “tapaora del comú” son elementos imprescindibles que recuerdan a la Valencia del siglo XIX en la que los niños recogían mobiliario en desuso para realizar las primitivas hogueras-fallas. Las propuestas culturales siempre acaban con el canto de “Hi ha una estoreta velleta per a la falla de Sant Josep…”

Este año la falla Sant Roc de Torrent y Junta Local Fallera convocan la edición número 36 de este concurso infantil, que es el más antiguo de cuantos se celebran en la capital de l’Horta Sud.

Cientos de niños, agrupados en sus comisiones, representarán motivos y figuras típicas valencianas para que no queden en el olvido, como en el caso de anteriores representaciones, de entre ellas destacamos: “El Ball de Torrent”, L’orxatera, El Misteri d’Elx, esculturas valencianas, el artesano pilotari, o también elementos torrentinos como la figura de el granerer, el Cacahueter, o el famosos gremio de xocolaters. Un sin fin de actividades manuales y tradiciones gremiales que los niños demuestran en vivo y en directo delante del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí