Nuevas liberaciones de Libro, vuela libre en Oporto y Sevilla

72 lecturas
Milagros Germán Melo, delegada de Libro, vuela libre en Oporto, frente a la emblemática Librería de Lello.

Las ciudades de Oporto y Sevilla han sido las elegidas para recibir nuevas liberaciones de ‘Cada mirada es única’, la antología que recoge la selección de talentos de los talleres de escritura creativa de Libro, vuelo libre en Valencia.

Una de las librerías más hermosas del mundo, la Librería Lello, situada en el centro histórico de Oporto, concretamente en la Rua das Carmelitas 144, ha sido el escenario donde Milagros Germán Melo, delegada de Libro, vuelo libre en la Región Norte de Portugal, ha realizado una nueva liberación en este país, en el que las cadenas literarias de la iniciativa ya llegaron anteriormente a Coímbra.

Además de a esta famosa librería de Oporto, que recibe al año un millón de visitantes y ha inspirado a la escritora J.K. Rowling o ha sido reconocida por autores como Enrique Vila-Matas, las cadenas literarias de Libro, vuelo libre acaban de llegar a Sevilla, donde gracias a Ricardo Horacio Piera Chacón, delegado de Libro, vuelo libre en esta ciudad, ya se puede leer la antología ‘Cada mirada es única’ en Casual de las letras, un hotel temático con bibliotecas y salas de lectura, cuyas habitaciones y rincones están dedicados a grandes clásicos de la literatura, y que pueden visitar los amantes de las letras en el número 24 de la Calle Alhóndiga, en pleno centro de la capital hispalense.

Con la llegada de ‘Cada mirada es única’ a Sevilla y Oporto son ya veinte las cadenas nacionales e internacionales de Libro, vuelo libre que han llevado las voces de los participantes en el programa de selección de talentos de sus talleres de creación literaria en Valencia, dirigidos por Aurora Luna, a puntos muy distantes del globo, entre los que se encuentran Transilvania, París, Coímbra, Caracas, Ciudad de México, La Habana, la ciudad colombiana de Tunja, Cracovia, St. Louis -en el estado norteamericano de Missouri-, Santiago de Chile, Edimburgo, Kamakura en Japón, Cienfuegos en Cuba, las ciudades de Belén de Escobar y de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, Vietnam y Camboya, Turquía y la costa del Mar Rojo en Egipto.

Ricardo Piera Chacón entregando un ejemplar de la antología en Casual de las letras.

Los cuarenta y un autores que forman parte de las antologías recientemente liberadas y que han integrado la apuesta de Libro, vuelo libre por las voces nuevas de sus talleres esta temporada son: Agustín Vigil, AK-ch8, Álex R. Bruce, Amanda Sierra, Amanecer R. V., Angélica Leal, Begoña Peiró Zarco, Carol Gil, Chon Tejedor, Conxa Pradera, Dulce Díaz, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Francisco Martínez Monleón, Francisco Roig Sánchez, Federico J. Caro, Gabriella Biénzobas, Gemma P. Pastor, Irene López, Isabel Córcoles, Isabel Soler Gil-Mascarell, Joana Palencia Larrainzar, José Giner Raulin, Jose Luis Blanco Seguí, Lidia Ribera, Lorena Ballesteros, Lux, Mª Carmen Ribes Balfagó, Manuel Valero, María Mora García, Marta Castillo, M. Eugenia Herranz, Mercedes Luque, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Mónica Pezet Menac, Nacho Orts, Rafael Castro Rodríguez, Ricardo Piera Chacón, Sara González Rayo y Sergio Maturana.

Ricardo Piera Chacón, delegado de Libro, vuela libre en Sevilla.

Los nombres de estos cuarenta y un autores ya se dieron a conocer, el pasado mes de junio, en la presentación pública de la edición 2019-20 de ‘Cada mirada es única’, en la que estuvieron presentes, además de los autores seleccionados y la directora de los talleres, la artista elegida por las cadenas internacionales de Libro, vuelo libre este año: la poeta lituana Dovilė Kuzminskaitė, el cónsul de Lituania en Valencia, el Ilmo. Sr. Dainius Šriubša, y numerosos simpatizantes de la iniciativa y miembros del mundo de la cultura y de la prensa, como el escritor y periodista Jimmy Entraigües o los directores de medios digitales Manuel Furió y Javier Ruiz.

A lo largo de este otoño las cadenas literarias de Libro, vuelo libre continuarán llevando la antología que recoge su selección de talentos a ciudades de los cinco continentes para seguir impulsando las voces de los integrantes de sus cursos y talleres en Valencia, que acaban de abrir su plazo de inscripción y comenzarán un nuevo ciclo el próximo mes de octubre, en el que se llevarán a cabo numerosos tributos, encuentros y experiencias creativas para celebrar su decimotercer aniversario.

La delegada de Libro, vuela libre en Oporto leyendo uno de los ejemplares liberados de la antología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí