Nueva concentración en Manises contra la retirada de pediatría en Xiprerets

865

Hoy ha tenido lugar en Manises una nueva concentración en señal de protesta por la retirada del servicio de pediatría del consultorio de Xiprerets. Con la entrada de este nuevo año, asociaciones, AMPAS y colectivos, con el apoyo del Ayuntamiento, continúan y continuarán manifestándose para exigir la restitución del servicio.

Manises lleva desde septiembre de 2019 sin pediatras en el consultorio de Xiprerets, un centro auxiliar situado en la parte final del municipio y que obliga a centenares de familias y niños a desplazarse más de un kilómetro y medio hasta el centro de salud principal para recibir asistencia.

Con esta ya van seis la concentraciones en los últimos meses, unos actos que continuarán hasta que se restituya el servicio y que cada vez cuentan con el apoyo de más vecinos y vecinas de Manises, así como de la localidad de Quart de Poblet y el Barrio del Cristo, también afectados por los recortes.

El pasado 27 de diciembre se celebró una reunión extraordinaria del Consejo de Salud para tratar la problemática, ya que en la anterior reunión ya se había dado un plazo a la gestora privada del hospital para suplir las plazas que faltaban. La gestora del Hospital de Manises ha manifestado en varias ocasiones la dificultad que está suponiendo encontrar pediatras, una carencia que existe no solo en Manises sino en toda la Comunidad Valenciana. Según ha revelado el organismo, en los dos últimos meses se ha realizado una treintena de entrevistas entre aspirantes a los puestos de pediatría pero finalmente solo ha aceptado una persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.