Nueva barrera de seguridad en el túnel de Antonio Ferrandis a Fernando Abril Martorell

308

La Concejalía de Movilidad Sostenible ha instalado una barrera de seguridad de 800 metros de longitud en la mediana del paso inferior que une Antonio Ferrandis con Fernando Abril Martorell. La barrera separa los dos sentidos de circulación en un espacio donde han sucedido diversos accidentes de gravedad para evitar el riesgo de que un vehículo invada el sentido contrario de la circulación en caso de accidente.

Esta medida forma parte de las acciones a corto plazo sobre mejora de la seguridad en la circulación del tráfico rodado, dentro de la línea estratégica ‘Mejorar la red viaria urbana y calmar el tráfico de la ciudad’ del Plan Director de Seguridad Vial de la ciudad de València.

El Plan Director de Seguridad Vial 2018-2023 es el primero del Ayuntamiento de València, en coherencia con el objetivo establecido por la Comisión Europea de reducir a la mitad el número total de víctimas mortales en las carreteras de la Unión Europea para 2020 y siguiendo los principios de ‘Visión Zero’, un proyecto de seguridad vial multinacional que persigue sistemas de tráfico sin muertes o lesiones graves.

Las ocho líneas estratégicas del plan buscan mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, la red viaria urbana, el calmado del tráfico, el control y la vigilancia de la disciplina vial y los mecanismos de gestión, así como la educación y formación en esta materia, impulsar la participación y divulgación en seguridad vial y fomentar el uso de los medios de transporte sostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.