Nous Espais asesorará gratuitamente a los alumnos de la UCV para encontrar un alquiler compartido en Torrent

10 lecturas

01.torrent.alquilerUCVCon la puesta en marcha en el año 2011 de la sede de la Universidad Católica en Torrent, la capital de l’Horta Sud cuenta cada año con un aumento considerable de la población estudiantil. Jóvenes venidos de diversos puntos de la Comunitat Valenciana y del resto del país que, con el objetivo de formarse, establecen su residencia en la ciudad. Por ese motivo, esta mañana, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent, Marisa Martínez, como representante de la empresa municipal Nous Espais, y Juan Morote, gerente de la UCV ‘San Vicente Mártir’, han firmado un convenio de colaboración con el propósito de facilitar la gestión de los alquileres juveniles.

Hasta ahora, uno de las principales dificultades que tenían los chicos era encontrar pisos compartidos en los que residir. De esta manera, y gracias a este acuerdo entre las dos entidades, se va a llevar a cabo este servicio totalmente gratuito, en el que se van a agilizar los trámites que generalmente tienen que hacer los estudiantes cada año para encontrar una vivienda en la que vivir durante todo el curso.

La Universidad Católica ‘San Vicente Mártir’, a través de su propia web, o en la información que se le proporciona al alumno en el momento en el que se formaliza la matricula universitaria, les facilitará el contacto con Nous Espais. Ésta última, ubicada en la plaza Mayor, será la encargada de poner en contacto al estudiante con el propietario de la vivienda.

La Agencia de Nous Espais será la que prestará el servicio que consistirá en proporcionar información general en materia de alquiler, así como la búsqueda de la vivienda apropiada a las necesidades, la elaboración y la formalización del contrato de alquiler, y un asesoramiento durante todo el tiempo de contrato. Además, también se informará sobre todas las ayudas públicas existentes para el arrendatario.

“De esta manera, se va a propiciar el alquiler de viviendas que en la actualidad se encuentran vacías, pues cada año son más los estudiantes que deciden establecerse en nuestra ciudad, sobre todo por las ventajas que tiene estar tan cerca de Valencia a un precio más económico”, ha declarado la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez. “Principalmente, se van a ofrecer aquellos pisos que mejores prestaciones presenten, y cercanos a la universidad”, ha señalado Martínez.

Con la formalización de este convenio la empresa municipal ofrecerá en alquiler todos los pisos que actualmente tiene en la cartera de viviendas, así como aquellos que son propiedad del consistorio, ubicados en Parc Central II, próximos a las instalaciones de la universidad y a las instalaciones deportivas de Parc Central, uno de los principales reclamos de esta zona, sobre todo para este sector de la población que busca zonas de esparcimiento y ocio.

Se revitaliza el barrio de Poble Nou

Torrent apuesta por el deporte como forma de vida saludable, y por ese mismo motivo uno de los barrios más antiguos del municipio se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos. El distrito torrentino de Poble Nou ha conseguido que desde que se construyeran en sus inmediaciones las instalaciones deportivas de Parc Central, y se pusiera en marcha el primer curso de la sede de la Universidad Católica ‘San Vicente Mártir’ 2011-2012, la actividad comercial, así como el aumento de alquileres, haya dado un nuevo aire a este barrio de Torrent, revitalizándolo y poniéndolo en alza.

Con la construcción de zonas deportivas, y de una universidad muy vinculada con el deporte, se ha propiciado la aparición de nuevos negocios, sobre todo relacionados con la hostelería, y el arrendamiento de pisos a estudiantes. De esta manera, el barrio ha visto rejuvenecer su vecindario y reactivar su economía, conservando la esencia de pueblo que siempre les ha caracterizado.

En el plano comercial, los pequeños empresarios propietarios de negocios de restauración y hornos han visto incrementadas considerablemente sus ventas e incluso han abierto nuevas formas de negocio. Principalmente, los bares y los restaurantes ofrecen un mayor número de comidas, así como las cafeterías y los hornos, que han visto incrementadas sus ventas a la hora del almuerzo y la merienda. Asimismo, esta mejora económica ha animado a algunos vecinos del barrio de Poble Nou a embarcarse en una aventura empresarial abriendo pequeños negocios enfocados al público que ahora ocupa sus calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí