‘#Nollastories’, el concurso de microrrelatos sobre el mosaico Nolla de Meliana

64 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana ha convocado, con motivo de la programación "Mosaico Nolla, un patrimonio a conservar", su I Concurso de microrrelatos #Nollastories, coincidiendo con la próxima apertura al público de las obras de restauración del Palauet Nolla.

Mosaico Nolla. un patrimonio a conservar  (Nolla's mosaics. A heritage to preserve) es un proyecto del Centro de Investigación y Difusión de la cerámica Nolla valorado y cofinanciado por el Consejo de Europa y donde colaboran el Ayuntamiento de Meliana y ARAE Patrimonio y Restauración.

El concurso Nollastories forma parte de una serie de actividades vinculadas a los trabajos de recuperación del Palauet Nolla y la figura de los mosaiqueros. Se trata de una actividad ligada a la figura del literato Vicente Blasco Ibáñez, relacionado con el mosaico Nolla y personalidad internacional que trabajó entre España y Francia.

El objetivo es fomentar la participación de los jóvenes en las actividades culturales, históricas y sociales a través del uso de los medios de comunicación actuales. Participarán contribuciones desde cualquier parte del mundo a través de las redes sociales, especialmente por Twitter, por lo que se limita la extensión del relato a no más de 280 caracteres, y versa sobre la temática Nolla, Palauet o mosaico

Desde la organización señalan que habrá un primer premio de 150 euros así como dos segundos premios consistentes en sendas cenas para dos personas en un restaurante de Meliana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí