Nofuentes recuerda al PP que la sala de estudio nocturna de la Biblioteca "lo gestiona una asociación, no el Ayuntamiento"

8 lecturas

Quart de Poblet. Biblioteca

Bartolomé Nofuentes, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Quart de Poblet, aclaró la información del  PP sobre el cierre en Navidad de la sala de estudio nocturna de la Biblioteca Municipal afirmado que “el servicio lo presta una asociación juvenil y que la sala se dejó sin servicio los días 23, 26, 27, 30 no porque diéramos vacaciones a un trabajador sino porque los responsables comentaron que solo suelen ir 2 0 3 personas esos días”.

Nofuentes explicó a la portavoz municipal del PP de Quart de Poblet, Amparo Mora, que “como sabrá la Sala  de Estudio Nocturno lo gestiona una asociación juvenil del municipio, Impuls, con la que en el Ayuntamiento tenemos firmado un convenio para hacerse cargo de la Sala y de otros servicios en las áreas de personas mayores y juventud, el de  transporte al cementerio los domingos o el Banco del Tiempo. Se trata de una medida de fomento del empleo joven porque gracias a ella hay 48 chicos y chicas del municipio trabajando".

El primer teniente de alcalde recordó que “se dejó sin servicio los días 23, 26, 27, 30 porque son las fechas previas a las celebraciones navideñas y los propios responsables de la gestión del servicio nos habían comentado que se trata de días de una afluencia en torno a dos o tres personas. Pero la Sala está a pleno rendimiento, salvo esos días, del 2 al 30 de enero”.

Nofuentes aprovechó para recordar a Mora que este acuerdo se enmarca dentro la segunda convocatoria del plan de empleo para jóvenes sin formación ni cualificación profesional “por el que se están incorporando 33 estudiantes y 38 titulados a  diferentes departamentos municipales, hemos concedido ayudas a los estudiantes becados con el programa Erasmus y destinamos más de 774.000 euros a programas municipales de ayudas al estudio y a la escolarización".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí