Nofuentes: “La desfachatez de Jávega no conoce límites. Quart aporta más del doble que Aldaia por vecino al Barrio del Cristo”

0
135

Tras las críticas de la alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, Carmen Jávega, a Quart de Poblet, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Quart de Poblet y concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, ha afirmado que la “desvergüenza de Jávega no conoce límite porque Quart de Poblet aporta más del doble de dinero al Barrio, en concreto, 686, 7 euros por vecino frente a los 287, 03 de Aldaia. Que empiece ella poniéndose al día y equipare la aportación de su municipio a la de Quart de Poblet”.
En este sentido, Nofuentes ha recordado que en el Barrio del Cristo hay empadronados 5.400 vecinos en término de Aldaia y 2.257 vecinos en término de Quart de Poblet. Sin embargo, los dos ayuntamientos destinan la misma financiación anual a la Mancomunidad Intermunicipal: 1.550.000 euros.

“Aldaia aporta menos de la mitad pero recauda el doble, y Carmen Jávega tiene la desfachatez de pedirnos más cuando, para colmo, ha retirado las delegaciones a la alcaldesa de Quart de Poblet y vicepresidenta de la Mancomunidad, Carmen Martínez, con el claro objetivo de mangonear a sus anchas. Si es eso lo que quiere, que ponga todo el dinero ella y asuma toda la responsabilidad de lo que pueda pasar. No nos oponemos a las aportaciones que sean necesarias en el Barrio pero sí a que no se consensúe a qué se destinan los recursos públicos”, añade.

El edil ha denunciado que “con estas salidas de tono, Carmen Jávega y la vocal delegada, Caridad Collado, lo único que buscan es desviar la atención de su incapacidad para gestionar con eficacia y honradez, pero nosotros estamos muy alerta y los vecinos también; no vamos a consentir que acaben con el modelo de convivencia y servicios de calidad que consolidamos en el Barrio del Cristo”.

Asimismo, Nofuentes insta a Jávega “a dejar de mentir porque Aldaia hasta la fecha no ha aprobado aumentar la aportación a la Mancomunidad ni ha consultado el presupuesto, que después de seis meses sigue sin aprobar; de hecho, tiene por mala costumbre ir por libre y no informarnos de nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.