Nofuentes desmiente que la querella por prevaricación contra Carmen Martínez haya sido admitida a trámite como afirma el PP

7 lecturas

Tras el comunicado del PP de Quart de Poblet en el que afirmaba que la querella contra la alcaldesa, Carmen Martínez, había sido admitida a trámite, el primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista, Bartolomé Nofuentes, afirmó que tras el pago de la fianza no ha habido ningún cambio en la situación del proceso.
Nofuentes recordó, pese a lo manifestado por el PP a Hortanoticias, que la juez todavía no se ha pronunciado respecto del recurso de reforma, y subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial, que interpuso la representación legal de la alcaldesa y en el que se solicitaba la inadmisión y archivo de la querella porque la actuación del Ayuntamiento cumple escrupulosamente con la legalidad y los hechos, por tanto, no son constitutivos de delito alguno.

El primer teniente de alcalde explicó que el hecho de que el PP haya depositado la fianza “no tiene ninguna virtualidad para considerar que la querella pueda prosperar, y quien afirme lo contrario miente. Prestar la fianza es una obligación del querellante y, al cumplirla, la juez entrará a conocer de los recursos presentados por la representación legal de la alcaldesa, como consecuencia de los cuales podría inadmitir la querella”.

Según Nofuentes, La prestación de fianza que se ha exigido por el juzgado tiene por finalidad que los concejales integrantes del grupo municipal del Partido Popular de Quart de Poblet, como parte querellante, respondan del resultado del proceso, en caso de que no sea favorable a su pretensión y se les imponga el pago de las costas.

Además, según explicó Nofuentes a Hortanoticias, “en caso de que la jueza resolviera proseguir con la tramitación de la querella, la representación legal de la alcaldesa ya ha interpuesto un recurso contra esa resolución ante la Audiencia Provincial de Valencia, que tendría que estudiar el caso y pronunciarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí