No+bypass organiza un acto cultural en Godella para reivindicar con música y poesía su negativa al proyecto

88 lecturas

El teatro Capitolio de Godella fue el escenario para una nueva reivindicación de la plataforma No+bypass y su negativa al proyecto de duplicación del tramo de la A-7. Un acto que contó con la participación de muchos artistas del panorama cultural valenciano en forma de música y poesía.

Participaron en el acto grupos como Astera, Deb.music, el pianista Álvaro Fortea, rapsodas como Carles Cano, Marcos Aliaga, Dori Palencia, Toni Soriano, Miquel Estellés y Pablo Muñoz. Además, algunos participantes realizaron una performance con las letras No+bypass.

Según afirmaban desde la plataforma, Godella es uno de los ayuntamientos que se ha manifestado contra la duplicación de esta infraestructura,  como Manises y Paterna, que con sus recursos contra la duplicación ha llegado hasta el tribunal supremo.

Según Antonio Domingo, miembro de la plataforma No+bypass "vamos a continuar explicando a la población por qué esta autovía no se tiene que duplicar. Hemos hecho concentraciones, performances, y ahora este aplec cultural con artistas que participan desinteresadamente".

Una "barbaridad económica y ambiental"

"Queremos que la gente sea consciente de la barbaridad que supone duplicar una autovía en tiempos de emergencia climática, cuando estamos viviendo olas de calor seguidas como nunca antes se habían vivido, con previsiones de alteraciones climáticas aún más graves que cada vez nos acercan más a situaciones críticas sobre las que será difícil actuar" explicaban desde la plataforma.

Una plataforma No+bypass ya planteó a la delegada del Gobierno como se podrían solucionar las retenciones puntuales que existen por las mañanas: con reducción de la velocidad, controles por radar, prohibición de adelantamiento a los camiones en determinados tramos y mejora de los accesos a los polígonos industriales, entre otras. Pero el Ministerio "sigue empecinado en una obra innecesaria que hipotecará el presupuesto para realizar otras actuaciones realmente importantes y acordes a la situación de cambio climático que vivimos" sentenciaban.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí