'No lo deja él, lo dejas tú': nueva campaña de Puçol para concienciar sobre los excrementos de perro

16 lecturas

Puçol-campaña-cacas-perros-1-1

Pancartas, folletos, mupis, carteles en lugares públicos, noticias, avisos en redes sociales y página web, incluso un spot publicitario. Es una de las campañas de concienciación del Ayunhtamiento de Puçol más amplias de los últimos años y es la antesala de una actuación lógica: las denuncias van de 30 a 600 euros, según los casos, y siempre paga el dueño, porque “No lo deja él, lo dejas tú”.

Como dueño del perro, tú tienes la responsabilidad de recoger los excrementos que deposite en la vía pública”, apunta el concejal Juanmi Bayarri Moreno. “Y como se ha producido un importante incremento del número de mascotas hemos empezado esta nueva campaña de sensibilización que irá acompañada de las correspondientes sanciones administrativas”.

El problema, como siempre, es que no se puede denunciar si la policía no pilla in fraganti al dueño que se “olvida” de recoger los excrementos de su mascota. Una de las quejas habituales de los vecinos y el caballo de batalla de toda campaña sobre los cuidados que han de tener en cuenta los dueños de mascotas.

En esta ocasión, no se trata de una campaña puntual, sino que se pretende llegar por todos los medios de comunicación disponibles en el ayuntamiento (desde Internet al periódico local, pasando por cartelería, mupis, folletos y pancartas) y que sea una campaña que perdure en el tiempo.

Además, no se va a quedar sólo en la calle, sino que en el futuro queremos llegar a los colegios, para que los más jóvenes comprendan que es preciso pensar en el bienestar animal y que tener una mascota en casa implica una serie de responsabilidades”, continúa el concejal. “De hecho, esta campaña nace de la colaboración con la Asociación de Propietarios Responsables, un grupo de vecinos que está trabajando para que el respeto entre propietarios y vecinos sea recíproco”.

En definitiva, habrá denuncias, claro. Y son cifras importantes: de 30 a 600 euros, dependiendo del lugar, el carácter reincidente y otras medidas contempladas en la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales domésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí