No le bastó a España con querer para ganar a Rusia (74 78)

488

La Selección Española ha caído ante Rusia (74-78) en el encuentro que otorgaba una plaza para el PreMundial.

Al combinado nacional le faltó acierto de cara al aro y pese al empeño de jugadoras como Maite Cazorla, Leo Rodríguez y Astou Ndor, no fue posible despedir el EuroBasket de Valencia con un triunfo.

A lo largo del partido se vio que la energía desaparecía, el acierto se esfumaba, y la actitud cambiaba, con la ayuda inestimable del equipo arbitral que logró cosas increíbles. Las rusas mas combativas terminaron con una y cero personales. Técnica a Cris Ouviña por "fingir empujón", en un bloqueo que fue de libro. Al final... adiós al Eurobasket con partido perdido, y, lo peor, adiós al premundial de 2022.

La bondad de nuestras chicas, la entrega incuestionable, lo demás lotería que no quiso que tuviéramos los numeritos. A esperar a la Olimpiada. Tokio nos devolverá la razón.

La Selección Femenina ha caído ante Rusia (74-78) en un partido que no se decidió hasta los últimos instantes y en el que la falta de acierto de cara al aro marcó el destino de una España que se lo dejó todo en el parqué de La Fonteta en busca del objetivo de alcanzar una plaza para el PreMundial.

Costó anotar en un primer cuarto a pocos puntos en el que Astou Ndour se echó el equipo a la espalda tanto en ataque como en defensa.

Con un buen marcaje sobre Maria Vadeeva, Ndour logró anular a la jugadora de referencia de Rusia y con ocho puntos casi seguidos, lideró la ofensiva en los primeros compases del encuentro (13-12).

Fue la salida de Leo Rodríguez y de Maite Cazorla lo que dio un soplo de aire fresco al ataque de la Selección (17-12).

La buena tendencia prosiguió al comienzo de un segundo cuarto en el que España llegó a marcharse nueve puntos por delante (21-12).

A partir de ahí, el choque entró en un tira y afloja en el que el combinado nacional logró frenar los arreones de una Rusia liderada por Raisa Musina.

Tras el 21-17, apareció una gran Raquel Carrera para poner el 31-21, pero con un 2-9 el rival ajustó para llevar el partido al 33-30 del descanso.

Fue buena la salida de España con unas Carrera y Cazorla acertadas (37-30) si bien, Rusia no tardó en acercarse para empatar el choque a 39 transcurridos siete minutos del tercer asalto.

Desde este momento hasta el final del partido, la igualdad se adueñó del partido y fue la mala fortuna de cara al aro lo que impediría a España aprovechar las pequeñas ventajas que iba obteniendo.

A falta de un minuto y medio para el final, Rusia sorprendió con un parcial de 0-7 que alejó a España de la tan deseada victoria.

Pese a que la remontada parecía inverosímil con el 64-71 y 40 segundos para el cierre, España peleó hasta el último suspiro del partido.

Un 2+1 de Cazorla y un triple de Rodríguez dieron motivos para creer (70-73), pero las rusas fueron capaces de sostener el colchón de puntos al no errar en su paso por la línea de tiros libres (74-78).

No es la despedida deseada para este EuroBasket en el que el equipo ha tenido que hacer frente a más adversidades de las esperadas.

La tensión de la semana previa al torneo con las bajas de Alba Torrens y Tamara Abalde, el tropiezo ante Bielorrusia y la dura derrota frente a Serbia han marcado los pasos de una Selección que siempre estuvo cerca de la victoria y que se ha quedado fuera por pequeños detalles.

Parte médico de Cristina Ouviña

La jugadora Cristina Ouviña tiene una fractura en los huesos propios de la nariz después de las pruebas médicas realizadas tras el partido disputado entre España y Rusia en el EuroBasket 2021 de Valencia. En principio, y a falta de conocer la evolución de la lesión, la presencia de Ouviña el próximo lunes 5 de julio en la concentración de la Selección Femenina para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no corre peligro.

La base tuvo que abandonar el partido en los últimos instantes después de sufrir un golpe en la lucha por un rebote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.