Ninguna localidad de l’Horta sigue el ejemplo de Valencia y no declaran el 15 de marzo día no lectivo

17 lecturas

Ninguna de las cuatro localidades de l’Horta pertenecientes a la Junta Local Fallera ha declarado el día 15 de marzo no lectivo por lo que los niños que acudan a los colegios de estas localidades tendrán clase. Tampoco lo ha decretado ninguna de las principales ciudades de l’Horta por lo que solo Valencia tendrá fiesta escolar el día 15 de marzo.

Paiporta-fallas-2015-maestro-serrano-infantil

Así lo han confirmado a Hortanoticias los ayuntamientos de Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella tras conocerse que la ciudad de Valencia había solicitado a la conselleria de Educació que el 15 día fuese no lectivo. El día no lectivo será recuperado al final de curso que en el caso de Valencia

Los cuatros ayuntamientos que forman parte de la JCF confirmaron que no ha habido ninguna petición para declarar el día 15 como no lectivo. El Consell Escolar Municipal de los municipios, ente que puede solicitar al ayuntamiento el cambio para que el consistorio eleve a la conselleria la petición, no ha realizado ninguna petición al respecto en ninguno de los cuatro consistorios.

La misma situación se repite en el resto de la comarca de l’Horta. Torrent y Paterna, capitales comarcales de l’Horta Sud y Horta Nord y que tienen su propia Junta Local Fallera, tampoco han decretado el día 15 como no lectivo por lo que solo la ciudad de Valencia tendrá el 15 como día no lectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí