NB Paterna y CB l’Horta Godella rechazan participar en la liga EBA y dejan al CB Arroz Dacsa Almàssera como único representante comarcal

8 lecturas

Pese a los rumores sobre la posibilidad de que la Federación Española de Baloncesto ofreciera en los últimos días al Nou Basquet Paterna y al CB l’Horta Godella participar en la próxima temporada de nuevo en el grupo E de la liga EBA, ambos equipos competirán en la Primera División Autonómica, según confirmaron a Hortanoticias fuentes de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
Esta decisión confirmada desde la FBCV se refrendó ayer con la publicación por parte de la FEB de los grupos de la liga EBA que ya ha confirmado la participación. El grupo E formado por equipos valencianos, murcianos y baleares está compuesto ya por 14 de los 16 equipos del grupo E, entre los que se encuentra el CB Arroz Dacsa Almàssera que será el único representante comarcal.

Estas dos plazas que la FEB espera cubrir pudieron ser ofrecidas en los últimos días a los dos clubs de l´Horta gracias a su participación, y pese a su descenso de categoría, en la pasada edición de la liga EBA. Sin embargo fuentes de ambos equipos habrían descartado, al menos de momento, esta posibilidad ante la fuerte apuesta económica que representa este año jugar en la liga EBA.

El tema económico ha provocado que por dos veces la FEB haya aplazado la publicación de los equipos inscritos y que pese a ello aún hayan plazas vacantes en la Liga Adecco Oro donde la Comisión Delegada de la FEB ha dado su visto bueno a 16 de los clubes inscritos, y ha concedido la prórroga a otros dos, el Club Ourense Baloncesto y Club Baloncesto Vigo.

En la Adecco Plata se ha dado asimismo el visto bueno definitivo a la inscripción de 16 clubes, y se ha concedido el último plazo al resto de los inscritos para que completen la documentación, así como a otros dos que mantienen su interés en inscribirse en la categoría.

De los cinco grupos de Liga EBA, dos han quedado completados (el grupo A con 19 equipos y el grupo B con 16) y otros tres quedan abiertos, entre ellos el grupo de valencianos, mallorquines y murcianos en el que podrían jugar los tres equipos de l’Horta, hasta el 3 de agosto.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí