Natalia Morales de Paoli y Miguel Soro, ganadores del festival Q-Arts de creación artística y pintura

58 lecturas

El Festival Q-Art, organizado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha vivido un fin de semana intenso con la entrega de premios y exposición de los trabajos galardonados en dos de las categorías del certamen: el Premio a la Creación Artística Contemporánea y el primer Concurso de Pintura al Aire Libre.

quart-q-art-premio-pintura

En el ámbito de la creación contemporánea, el proyecto ganador en esta tercera edición del festival es “Narrativas cartográficas del hábitat”, de Natalia Morales de Paoli, un interesante trabajo que, a partir del concepto de álbum familiar, consigue recuperar parte de la memoria de Quart de Poblet, a través de diferentes propuestas y partiendo de la técnica del collage, de unir fragmentos de la memoria, como base de todo. El resultado es un fotolibro, una pieza de vídeo experimental a modo de documental y varias creaciones expuestas en bastidores en las que se suman fotografías y bordados que sugieren recuerdos unidos por el hilo de diferentes historias.

La obra ha estado expuesta desde el viernes hasta el domingo en el Espai de Creació Jove. Al acto de inauguración asistieron la concejala de Cultura y Patrimonio, Cristina Mora, y la doctora en Bellas Artes en la especialidad de Dibujo y Grabado por la Universidad Politécnica de Valencia y Perito Ceramista, rama técnica y artística por la Escuela de Cerámica de Manises, Ana Tomás, miembro del jurado del premio.

Miguel Soro García, ganador en el estreno del Concurso de Pintura al Aire Libre

Por su parte, Miguel Soro García, de Xàtiva, fue ganador en el estreno del Concurso de Pintura al Aire Libre, que congregó el domingo a más de 30 artistas en Quart de Poblet.

La obra “Ca Lola” fue merecedora del primer premio tras el veredicto del jurado de este certamen, organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio y por la asociación de Amigos de las Artes Plásticas.

“Contrallum del Pas”, de Rubén Paricio, de La Vall d’Uixò, obtuvo el segundo premio y “El Casino”, de Blas Tomás, de Ontinyent, completó el cuadro de honor del concurso.

Mientras, en la categoría de premio joven,  Carmen Lucía Palés, de Mislata, fue elegida por su obra “Estructuras Urbanas-Quart”.

Por último,  Jordi Gamón, de Valencia, con “Cantó del Correger”, y Emilio Cárdenas, de Tavernes Blanques, con “Calles de Quart”, recibieron las menciones especiales por parte del jurado. A la entrega de premios también asistió la concejala de Cultura y Patrimonio, Cristina Mora, acompañada por la también concejala Maite Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí