Natalia Montañés, directora de la banda Simfònica de Catarroja, primera mujer en presidir el mano a mano de Buñol

98 lecturas

Buñol ha presentado la cuadragésimosexta edición de su tradicional ‘mano a mano’ en el Patio de la Scala de la Diputació de València, con la presencia de Natalia Montañés, la primera mujer que ocupa la Presidencia de Honor de este duelo universal de bandas de música que se acerca a su medio siglo de existencia.

Buñol presentacion mano a manoLa Armónica y La Artística, o lo que es lo mismo ‘litros’ y ‘feos’, volverán a ir de la mano el próximo 17 de agosto, enfrentados y unidos al mismo tiempo, con la música y la cultura como sana excusa.El popular concierto tendrá lugar en el Auditorio Municipal San Luis de Buñol a las 22.30 horas.

La propuesta dela Armónica, ‘los litros’ para este ‘mano a mano’ 2019, con su director José Tello a la cabeza, es una transcripción de la ‘Metrópolis’ de Michael Daugherty, inspirada en los cómics de Superman de los años 50 y 60.

La Artística, que este año ha invitado al director Salvador Sebastiá, se presenta a este duelo musical referente en la música de bandas con una pieza basada en la 6ª Sinfonía de Andrés Valero, conocida como ‘Grafiti’, que con un marcado carácter social reivindica la paz a través del street art.

Primera mujer en presidir el mano a mano

Natalia Montañés es natural de Llíria y cursa estudios superiores en los conservatorios Joaquín Rodrigo de València y Manuel Massotti de Murcia, con estudios en Dirección de Orquesta y técnica adquirida con el maestro Sanz-Espert. Montañés participa activamente en los festivales Midwinter Clinic de Minesota y Midwest Clinic de Chicago, ha dirigido la Orquesta y Banda del Conservatorio Profesional de Música de Alicante, la Banda del Conservatorio Superior de Canarias y la Banda y Orquesta Juvenil de la Unió Musical de Llíria.

Esta es la trayectoria de la directora de la banda Simfònica de Catarroja, una mujer del mundo de la música, y en especial de la música de bandas, que agradece a La Armónica y La Artística, así como al Ayuntamiento de Buñol, esta propuesta para ser la primera mujer que preside el ‘mano a mano’, un acontecimiento que ha permitido que “hasta 27 países hayan comprobado cómo se vive la música en Buñol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí