Náquera-Lauri Volpi y Mendizábal comienzan este viernes sus semanas más culturales

4 lecturas

Este viernes 8 de noviembre comienzan las programaciones culturales de dos de las comisiones falleras de Burjassot: Náquera-Lauri Volpi y Mendizábal.

La Delegación de Cultura de la Falla Náquera- Lauri Volpi de Burjassot ya lo tiene todo preparado para la celebración de su XIII Semana Cultural que comenzará este viernes a las 20:00 horas con su inauguración en el Casal de la Falla. En esta edición, la programación gira en torno a la temática de la pintura valenciana, vista desde distintos enfoques.

Tras la inauguración se dará paso a la inauguración de las exposiciones de pintura “Jesús García Sanchis” y “Pintura Valenciana” que se podrán visitar del 8 al 10 y del 15 al 17 de noviembre. A las 20:30 horas será la presentación de la colaboración solidaria de este año, junto a la Asociación Duchenne Parent Project y, tras la recepción a los representantes de las Fallas de Burjassot y el photocall, tendrá lugar el vino de honor.

El sábado 9 de noviembre la Comisión celebrará, desde las 17:30, el Concurso y la Exposición de Dibujo Infantil y, a las 18:30 horas tendrá lugar el maratón de parchís, truc y oca para mayores e infantiles. A las 21:30 horas será la cena de sobaquillo y, a las 22:30 horas, las finales de los distintos maratones. Para finalizar el fin de semana, el domingo 10 de noviembre a las 9:30 horas tendrá lugar la excursión al Museo de Bellas Artes de Valencia.

Las actividades de la Semana Cultural se retomarán el viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas en el Casal de la Falla con el estreno del playback individual infantil y, a las 21:30 horas será la cena de recogida de fondos para el Belén 2019. El sábado la actividad será por la tarde cuando, a partir de las 19:00 horas dé inicio la Gala de entrega del X Certamen de Relatos Cortos Náquera- Lauri Volpi.

Para finalizar la semana, el domingo 17 de noviembre a las 10:30 horas será la exposición de selfies divertidos y, a las 10:45 horas se realizará, un grafiti del escudo de la Comisión en la puerta del Casal, a cargo de Elrond Graffitti. Tras su realización, el propio Elrond, a las 12:30 horas, impartirá una charla.

A las 15:00 horas será la tradicional comida de arròs amb fesols i naps y, tras la misma, será la votación de los mejores selfies, la donación solidaria a la Asociación Duchenne Parent Project y, a las 16:45 horas, la clausura de la XIII Semana Cultural.

‘Cultura 10’, el proyecto cultural de Mendizábal

Por su parte, la comisión de la Falla Mendizábal pone en marcha esta semana, concretamente este viernes 8 de noviembre a las 21:00 horas, una nueva edición de su proyecto cultural “Cultura 10”. Unos días cargados de actividades en los que se van a suceder los talleres, las charlas o el teatro en una programación elaborada por la Comisión de manera muy cuidada y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros.

El sábado 9 de noviembre a las 11:00 horas tendrá lugar el taller de doblaje para la Comisión Infantil. Ya por la noche, a las 23:00 horas, tendrán una visita nocturna a la Valencia Misteriosa. El fin de semana finalizará con la excursión que realizarán a Anna el domingo 10 de noviembre y que incluirá un concurso fotográfico.

Las actividades de la próxima semana comenzarán el martes 12 de noviembre a las 20:00 horas con la charla-coloquio “El deporte adaptado” en la que se contará con la participación de Pepe Marquina, presidente de AVAPACE, José Arturo Gisbert, presidente de ADERES, José Vicente Maties, Vicepresidente de ADERES y Cintia Maties, coordinadora de actividades y ocio. El jueves 14 de noviembre la charla estará a cargo de Xemayo y versará sobre arte urbano. Será a las 19:00 horas en el Casal de la Falla.

El teatro será el protagonista del fin de semana con la puesta en escena de la obra “Moments”, adaptada y traducida por Piedad Benlloch. Será también en el Casal de la Falla a las 17:00 horas el domingo 17 de noviembre.

Y, para finalizar estos días de actividad, el martes 19 de noviembre a las 20:00 horas tendrá lugar la charla “València: abraçada a la mar i al Turia”, con el pedagogo y escritor José Vilaseca como ponente de la misma. La última de las actividades programadas tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas. En este caso, se trata de una charla-exhibición sobre “Los bailes valencianos”, que estará impartida por Luís Calderón. Tras la misma, se procederá a la clausura de “Cultura 10”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí