Náquera-Lauri Volpi y Mendizábal comienzan este viernes sus semanas más culturales

0
189

Este viernes 8 de noviembre comienzan las programaciones culturales de dos de las comisiones falleras de Burjassot: Náquera-Lauri Volpi y Mendizábal.

La Delegación de Cultura de la Falla Náquera- Lauri Volpi de Burjassot ya lo tiene todo preparado para la celebración de su XIII Semana Cultural que comenzará este viernes a las 20:00 horas con su inauguración en el Casal de la Falla. En esta edición, la programación gira en torno a la temática de la pintura valenciana, vista desde distintos enfoques.

Tras la inauguración se dará paso a la inauguración de las exposiciones de pintura “Jesús García Sanchis” y “Pintura Valenciana” que se podrán visitar del 8 al 10 y del 15 al 17 de noviembre. A las 20:30 horas será la presentación de la colaboración solidaria de este año, junto a la Asociación Duchenne Parent Project y, tras la recepción a los representantes de las Fallas de Burjassot y el photocall, tendrá lugar el vino de honor.

El sábado 9 de noviembre la Comisión celebrará, desde las 17:30, el Concurso y la Exposición de Dibujo Infantil y, a las 18:30 horas tendrá lugar el maratón de parchís, truc y oca para mayores e infantiles. A las 21:30 horas será la cena de sobaquillo y, a las 22:30 horas, las finales de los distintos maratones. Para finalizar el fin de semana, el domingo 10 de noviembre a las 9:30 horas tendrá lugar la excursión al Museo de Bellas Artes de Valencia.

Las actividades de la Semana Cultural se retomarán el viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas en el Casal de la Falla con el estreno del playback individual infantil y, a las 21:30 horas será la cena de recogida de fondos para el Belén 2019. El sábado la actividad será por la tarde cuando, a partir de las 19:00 horas dé inicio la Gala de entrega del X Certamen de Relatos Cortos Náquera- Lauri Volpi.

Para finalizar la semana, el domingo 17 de noviembre a las 10:30 horas será la exposición de selfies divertidos y, a las 10:45 horas se realizará, un grafiti del escudo de la Comisión en la puerta del Casal, a cargo de Elrond Graffitti. Tras su realización, el propio Elrond, a las 12:30 horas, impartirá una charla.

A las 15:00 horas será la tradicional comida de arròs amb fesols i naps y, tras la misma, será la votación de los mejores selfies, la donación solidaria a la Asociación Duchenne Parent Project y, a las 16:45 horas, la clausura de la XIII Semana Cultural.

‘Cultura 10’, el proyecto cultural de Mendizábal

Por su parte, la comisión de la Falla Mendizábal pone en marcha esta semana, concretamente este viernes 8 de noviembre a las 21:00 horas, una nueva edición de su proyecto cultural “Cultura 10”. Unos días cargados de actividades en los que se van a suceder los talleres, las charlas o el teatro en una programación elaborada por la Comisión de manera muy cuidada y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros.

El sábado 9 de noviembre a las 11:00 horas tendrá lugar el taller de doblaje para la Comisión Infantil. Ya por la noche, a las 23:00 horas, tendrán una visita nocturna a la Valencia Misteriosa. El fin de semana finalizará con la excursión que realizarán a Anna el domingo 10 de noviembre y que incluirá un concurso fotográfico.

Las actividades de la próxima semana comenzarán el martes 12 de noviembre a las 20:00 horas con la charla-coloquio “El deporte adaptado” en la que se contará con la participación de Pepe Marquina, presidente de AVAPACE, José Arturo Gisbert, presidente de ADERES, José Vicente Maties, Vicepresidente de ADERES y Cintia Maties, coordinadora de actividades y ocio. El jueves 14 de noviembre la charla estará a cargo de Xemayo y versará sobre arte urbano. Será a las 19:00 horas en el Casal de la Falla.

El teatro será el protagonista del fin de semana con la puesta en escena de la obra “Moments”, adaptada y traducida por Piedad Benlloch. Será también en el Casal de la Falla a las 17:00 horas el domingo 17 de noviembre.

Y, para finalizar estos días de actividad, el martes 19 de noviembre a las 20:00 horas tendrá lugar la charla “València: abraçada a la mar i al Turia”, con el pedagogo y escritor José Vilaseca como ponente de la misma. La última de las actividades programadas tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas. En este caso, se trata de una charla-exhibición sobre “Los bailes valencianos”, que estará impartida por Luís Calderón. Tras la misma, se procederá a la clausura de “Cultura 10”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.