Nace la revista escrita en valenciano Ucrònica. Lliteratura i Vanguarda

0
619

La revista escrita en valenciano nace con la intención de agitar el movimiento literario valenciano y dotar de una plataforma de crecimiento a nuevas plumas.

Portada de la revista.

El próximo jueves 19 de septiembre a las 19:15 horas se presentará Ucrònica. Lliteratura i Vanguarda, una revista literaria independiente que aúna artículos sobre el mundo literario con creaciones de autores valencianos. La cita será en Rivendel, en el nº 18 de la calle de l’Hospital de la Ciudad de Valéncia, y promete sorprender a sus asistentes.

“Ucrònica pretende ser un punto de encuentro de los amantes de la literatura, un espacio para compartir lecturas e inquietudes alrededor de les letras, pero también una plataforma de promoción y aprendizaje para autores menos consagrados y en proceso de formación, e también para fotógrafos e ilustradores”, según señaló Agustí Zacarés, codirector de la publicación.

La revista trimestral contará con 64 páginas a todo color para albergar entrevistes, reportajes, reseñas de libros, manifiestos y creaciones inéditas que irán desde haikus a relatos, pasando por los microrrelatos, aforismos, humor gráfico o, incluso, un duelo literario a partir de una imagen. Pero la oferta no acaba ahí. “Además de la publicación periódica, queremos generar un microcosmos alrededor de ella que permita la formación de un grupo interdisciplinar que albergue escritores, fotógrafos, correctores, ilustradores y traductores, y que propicie un diálogo fluido entre lo que se produce aquí y en el resto del mundo a través de colaboraciones internacionales”, apunta Paco Tarazona, el otro codirector de Ucrònica.

En el primer número destacan entrevistas a autores de fama internacional como Juan José Millás, estatales como Manuel Jabois y valencianos como el poeta Joan Josep Serra; una visión de Estambul a través de la literatura turca contemporánea; una revisión a Bertolucci y su relación con las letras; un homenaje al Valéncia C.F. en su centenario o el relat empeltat del prometedor escritor Carlos Moregó. Un proyecto ambicioso que, como apuntan sus promotores, aspira a ser la revista literaria más puntera escrita en valenciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.