Nace la Coordinadora de Moros y Cristianos de Alfafar

0
411

La Coordinadora de Moros y Cristianos de Alfafar nace después de una propuesta por parte de las filaes, comparsas y entidades culturales de Alfafar en las que se pedía la creación de esta figura. Servirá para mejorar la organización en los desfiles, para presentar la capitanía y celebrar en común el “mig any” de Moros y Cristianos.

La Coordinadora debutó en la Feria Medieval en honor a San Sebastián con su primer desfile oficial. Además, participará con un increíble desfile de Moros y Cristianos en el próximo Mercado Medieval del barrio Orba en el mes de mayo. Esta Coordinadora nace con el objetivo de fomentar la fiesta de Moros y Cristianos acercándola a la población para que todos los vecinos y vecinas puedan conocerla de cerca y disfrutar de ella.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, asistió al acto de capitanía y expresó su satisfacción, “es una buena iniciativa para que se apueste por la cultura de Moros y Cristianos en la localidad de Alfafar y se puedan incorporar nuevas entidades culturales, filas y comparsas a las ya existentes”.

Con este hecho se impulsa también la participación ciudadana, ya que las actividades y desfiles son organizados por los y las vecinas pertenecientes a estas entidades culturales, filas y comparsas.

Con el nacimiento de esta Coordinadora de Moros y Cristianos se pretende coordinar a las tres filas y comparsas del municipio: la comparsa mora Al-Hora, las filaes de Cristianos Damas Templarias y Caballeros Templarios y la comparsa cristiana Guerrers Defensors, en colaboración con las entidades culturales que promueven esta fiesta en el municipio de Alfafar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.