Nace la AA.VV Maestro Lope-José Carsí y muestra su rechazo a la peatonalización de Blasco Ibáñez

11 lecturas

El tejido asociativo de Burjassot sigue creciendo con el objetivo de recoger los intereses, necesidades e iniciativas de sus vecinos. La Asociación de Vecinos Maestro Lope-José Carsí nace con esta vocación en un momento en el que la presión ciudadana está cobrando protagonismo, entre otras cuestiones, por la elaboración del nuevo PGOU y la peatonalización de Blasco Ibáñez.
Con la idea de defender los intereses de uno de los barrios más poblados del municipio, esta décima asociación pretende fomentar la unión de todos ellos “trabajando para mejorar la calidad de vida conformando un espacio social y cultural, sirviendo como canal comunicador y reivindicativo hacia las instituciones”, explica su presidente Andrés Galera.

Peatonalización

La entidad, que pretende abarcar desde las calles que le dan nombre hasta la Eixereta y el Pouet, ha estrenado su faceta crítica mostrando su rechazo a la peatonalización de la calle Blasco Ibáñez, propuesta que recogió el PP ante las quejas de los vecinos de este vial.

Consideran que esta medida “saturará el tráfico de José Carsí buscando la salida hacia la Ronda Norte y Parque Albán; una zona ya de por sí con una densidad de vehículos crítica debido al colapso que induce el paso a nivel”.

Sobre este punto, la asociación también se ha mostrado clara respecto al soterramiento de las vías, cuestión que recuerdan “es responsabilidad de la Generalitat Valenciana que mantiene paralizadas las obras de soterramiento del metro”.

Por ello, han dejado claro que el cierre de este vial al tráfico es “insostenible porque no tiene en consideración a los vecinos de las zonas afectadas, ya que las soluciones a la contaminación acústica y sobre el modelo de ciudad que queremos debería considerarse en el diseño del nuevo PGOU, con la participación del tejido asociativo del municipio, tal y como está previsto”, explica Galera.

Así, sobre este asunto remiten al Plan de Movilidad Municipal y al trabajo que “por décadas vienen desarrollando las asociaciones de vecinos para su diseño y control”.

Apoyo a la Federación

La entidad vecinal se encuentra en los últimos trámites para conformarse oficialmente como asociación, y ya han avanzado que Maestro Lope-José Carsí formará parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot, a la que prestarán su total colaboración.

Con ello, pretenden “hacer valer la voz” de toda la zona geográfica a la que pretenden representar, para “lograr mejoras tan necesarias en el entorno más inmediato, ya que a veces no se realizan por carecer de mecanismos o mediación adecuados con las autoridades municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí